Meritorio empate del Mensajero ante el colista Zamudio. Partido jugado con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Comenzó dominando el cuadro palmero y Vianney fue el primero en intentarlo con un tiro que fue sin embargo blando. Urcelay sería el primero en buscarlo para los locales, con un ensayo que se le marchó fuera. Lo cierto es que el arranque del partido tuvo muy poco que contar, con ambos equipos tomando muchas precauciones dada la trascendencia de los puntos en disputa. El conjunto palmero siguió intentando llegar al área rival partiendo desde la posesión del balón. Para entonces estaba claro que a los vascos le interesaba un duelo de ritmo bajo. Omar lo volvía a intentar mediado el primer tiempo, con un tiro que el meta local no tuvo problemas para despejar. El Zamudio se encontraba con muchos problemas para acercarse al portal de Ione. El "Mensa" gozaría, ya en la recta final del primer tiempo, de un libre indirecto dentro del área sacado sin consecuencias. Tampoco las tuvo un remate de Kamal que se le fue alto. Sí que pudo ser gol un tiro casi desde el centro del campo de Dani Hernández que dio en larguero. En esta misma acción cayó el balón a Nacho Rodríguez que, con todo a favor, se encontró con una gran intervención del meta Ibón Barandiaran.

La segunda mitad mostró a un Zamudio que seguía sin pensárselo, jugando en largo a la más mínima ocasión. Tras una falta, Gaizka Larrazábal enganchaba un buen disparo que sale rozando el poste. En la réplica, a Rubiato se le iba alto un balón llegando desde atrás y en el segundo palo. Luego Ale González se encontró con un balón suelto tras un despeje de la zaga local, pero tampoco pudo concretar el remate. Tras este ímpetu inicial, ambos equipos se tomaron un respiro y ya no se pisó tanto las áreas. Mediada esta segunda mitad el Zamudio ya había dado un paso adelante y Julen Urigüen gozaría de una ocasión clarísima para el 1-0 que no encontró portería por muy poco. El partido fue cambiando de decoración con el paso de los minutos, con los palmeros gozando de opciones para salir a la contra. Nacho Rodríguez no llegó a un pase de Alex González en un acercamiento del conjunto de la Isla Bonita. Quedaba un cuarto de hora para el final cuando Gorka Luariz abrió la cuenta para los anfitriones, un auténtico jarro de agua fría para el Mensajero. Gaizka Larrazábal puso luego a prueba los guantes de Ione Puga. En la réplica, a Nacho Rodríguez se le iba fuera por poco un duro disparo. Este mismo jugador malograría otra buena ocasión justo antes de que Rubiato hiciese el empate a pase de Ale González. Tras esto, el partido se volvió loco, sin centro del campo.

1-1

zamudio-mensajero

Zamudio: Ibón Barandiaran, Mikel Garmendia, Eneko Iriondo, Josu Etxaniz, Xabi Franco, Iker de Eguino, Gaizka Larrazabal, Markel Lozano, Gorka Luariz, Urtzi Urcelay (Ander Garmendia, 92'') y Julen Urigüen (Oier Sarriegi, 73'').

Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Juanda, Víctor Marco, Kamal, Dani Hernández, Vianney (Matías, 70''), Omar (Rayco, 89''), Nacho Rodríguez (Dylan, 87''), Rubiato y Ale González.

Árbitro: Eduardo Rodríguez, de Asturias. Amonestó por los visitantes a Kamal, Nacho Rodríguez, Gabi Ramos, Rayco y Ale González.

Goles: 1-0, m. 76: Gorka Luariz. 1-1, m. 81: Rubiato.

Incidencias: Gazituaga. unos 200 espectadores.