El Aguere Tenerife se deshizo sin dificultad de un rival directo en la lucha por colocarse para los "play offs" de Superliga femenina, el Avarca Menorca, y continúa en la misma buena dinámica que ya demostró en la Copa de la Reina.

El equipo de Ambrosio González se bastó en tres sets, todos resueltos con cierta holgura, para acabar imponiendo el poderío de su mejor dupla, formada por Renata Benedito y Diana Sánchez, que con su acierto ofensivo, el mismo que vienen mostrando en las últimas jornadas, hicieron la diferencia. Las menorquinas tuvieron en Noelia Sánchez su mejor efectivo, hizo 17 puntos, pero eso no les bastó para lograr acercarse a la posibilidad de ganar alguno de los tres sets. De hecho, solo en el primero compitieron hasta el punto 21.

Con este triunfo, el Aguere Tenerife se hace con la cuarta posición de la Superliga, a la misma distancia del Haro Rioja, que ayer se impuso al Barça (3-0).

El Cuesta Piedra gana por la vía rápida (3-0)

Desde el primer juego el Cuesta Piedra no quiso dejarse sorprender por el Redpiso Torrejón y marcó diferencias con un saque que hizo mucho daño a la recepción del equipo madrileño. El primer juego acabó 25-8. En el segundo las madrileñas salieron más combativas con ataque de Eugenia Sageras y buen saque, pero cuando las chicas de Tenerife forzaron un poco la marcha, los ataque de Lorena Martin y Sofía Tummino desequilibraron el juego para las de casa, que se hicieron con el set por un claro 25-18. El tercero es un calco del anterior ,mayor relajación de las de Cuesta Piedra y mayor esfuerzo de las madrileñas en los puntos iniciales, pero cuando el Cuesta Piedra forzó en ataque y saque decide (25-17), con protagonismo para Lorena Martín (18) y Wanda Banguero (16), además de Alba Mendoza, Elena Santana, Marina Oliva, Sara González Sofía Rizzetto, y Dulce Gestoso.

3-0

aguere avarca menorca

Aguere Tenerife: Ana Paula Frare, Marina Scherrer, Diana Sánchez, Tatiana Becares, Beli Nsunguimina, Renata Benedito y Nira Pérez (líbero). También jugó Saskia Vygny.

Avarca Menorca: Sara Esteban, Daysa Delgado, María Barrasa, Noelia Sánchez, Rosalía Alonso, Beatriz Vázquez, Elisa Gener (líbero). También jugó Assunta Cofre.

Árbitros: Aday González y Alexis Fuentes.

Parciales: 25-21 (25m.); 26-16 (24m.) y 25-17 (22m.).

Incidencias: Partido de la Superliga femenina disputado ayer en el Pabellón Ríos Tejera de La Laguna, ante unos 100 espectadores.