El Real Madrid se exhibió con una goleada (1-4) ante el Eibar en el campo de Ipurúa. Los blancos dieron una imagen muy mejorada respecto al empate del miércoles.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, con las bajas de Cristiano, Bale y Morata, alineó inicialmente a Lucas Vázquez y Marcos Asensio como acompañantes de Karim Benzema en la delantera. Además, el técnico dio descanso a Kroos (jugó James) y Marcelo (actuó Nacho). Todos estos cambios dieron resultado, porque la primera parte, que acabó 0-3, sólo tuvo un color, el blanco, con un Real Madrid muy superior a un Eibar que jugó la peor primera mitad de la liga.

Benzema fue el blanco más activo, ya que se movió con mucha libertad en el ataque merengue, y marcó el primer gol. El francés remató en el segundo palo (tras fallar Antonio Luna) un centro de Asensio, rechazó el portero Yoel Rodríguez, y aprovechó el rechace para hacer el 0-1. El Real Madrid volvió a la carga y Benzema metió el 2-0 al empujar en la raya de gol un centro de falta lanzado desde la derecha por James Rodríguez. El Eibar, desconocido y jugando los peores minutos de toda la temporada, tampoco fue capaz de frenar a Benzema, quien centró desde la derecha y James con la izquierda marcó el 0-3, que sentenciaba el encuentro (m. 28).

La segunda parte comenzó como la primera, Benzema inició un contragolpe, en el que James disparó, el balón golpeó en el poste, y Marco Asensio aprovechó el rechace para marcar el 0-4. Luego descontó Rubén Peña.