Txus Vidorreta advirtió el pasado viernes de que iba a ser necesario acabar el partido con una puntuación alta para derrotar al Real Madrid. En realidad, no fue necesario llegar tan lejos. El excelente trabajo defensivo de los aurinegros resultó más determinante que su acierto en los tiros a canasta.

Por eso, reconoció que el Canarias venció siguiendo "un guion distinto del que había pensado".

En su resumen del partido, se quedó con que el Iberostar completó un "magnífico encuentro partiendo de un gran esfuerzo colectivo e individual". De hecho, percibió "buenas sensaciones" desde el primer momento. "Empezamos con cinco triples de Marius y Aaron, y así todo es más fácil".

Pero, según el entrenador, la clave del triunfo no estuvo en el primer cuarto, sino en el segundo. "Ahí cimentamos nuestra parte del éxito, porque mejoramos en defensa y mantuvimos un equilibrio en ataque", explicó. "Luego, aguantamos el arreón del tercer cuarto del Real Madrid. Aunque no tuvimos la misma fluidez ni tanto acierto, hicimos un trabajo excelente de defensa y rebote. Y en el último cuarto, abrimos una diferencia que nos dio una buena impresión, aunque ante el Real Madrid sabes que nunca es decisiva", comentó para añadir que el rival acabó "rindiéndose".

Por otra parte, puso de relieve que no es frecuente que el Real Madrid anote solo 64 puntos y se quede con un 40% de acierto en los tiros de campo. "Tenemos una gran defensa colectiva", insistió.

Pasando a lo que resta de Liga, recordó que el Iberostar se aseguró su pase al "play off" tras acumular 17 victorias. "Ahora hay que saber en qué posición terminamos", dijo. "No sabemos qué nos depararán los diez partidos que quedan, pero lo que hemos vivido no lo vamos a olvidar nunca, y todavía tenemos la oportunidad de conseguir algo realmente grande, y sería pasar la eliminatoria de Champions, estar por primera vez en la historia del club en los play off...", finalizó.

Txus

Vidorreta

entrenador del iberostar tenerife

Laso lo ve candidato

Pablo Laso solo tuvo que hacer referencia a la clasificación para situar a su rival de ayer entre los aspirantes a luchar por el título de la ACB. "Si al equipo que va líder no se le considera candidato...", comentó el entrenador del Real Madrid tras la derrota de su equipo en el Santiago Martín. El vitoriano opinó que el secreto del éxito del Iberostar Tenerife se encuentra en el "trabajo realizado durante muchísimos años". De hecho, recordó su primer enfrentamiento con el club insular, estando al frente del Castellón "hace diez o quince años", y apuntó que "en ese entonces trabajaba la misma gente" en el Canarias. "Probablemente, cuando un equipo como el Iberostar es líder, no se valora tanto el trabajo que se ha hecho en el tiempo, y en ese sentido este club ha hecho las cosas muy bien y está en el primer puesto de la clasificación por méritos propios", afirmó. En cuanto a las claves del partido, señaló que el acierto de los aurinegros en el inicio "marcó" el desarrollo. "Tuvimos la sensación de ir siempre por detrás. Pudimos darle la vuelta al resultado en algunos momentos, sobre todo en el tercer cuarto, con algún tiro abierto, pero no pudo ser. Ellos jugaron con mucha confianza y lograron una merecida victoria", concluyó.