Santa Cruz de Tenerife
BALONCESTO IBEROSTAR TENERIFE / REAL MADRID

Vidorreta: "Si al Madrid le das ventajas es muy difícil volver al partido"

La Laguna (Tenerife), EFE
3/mar/17 17:19 PM
eldia.es

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha afirmado este viernes en referencia al choque de mañana sábado en el pabellón Insular Santiago Martín (18:00 horas) ante el Real Madrid, que "si al Madrid le dejas coger ventaja es muy complicado volver al partido".

"Han perdido dos partidos ahora, pero llevan mucho sin hacerlo. Yo creo que es un equipazo, una plantilla larguísima y con un talento individual enorme. Por eso van líderes en la Euroliga más exigente de los últimos años", ha advertido Vidorreta.

También ha señalado hoy en su comparecencia ante los medios informativos que "nosotros tenemos que aspirar a estar metidos en el partido y si se nos presenta la oportunidad, aprovecharla, y para ". debemos ser sólidos en defensa y estar acertados en ataque. Soy de la opinión que para ganar al Real Madrid hay que estar acertados en ese apartado".

"En la primera vuelta estuvimos muy bien durante los primeros diecisiete minutos, luego encadenamos tres malos antes del descanso porque perdimos el equilibrio y si le das ventaja es difícil entrar de nuevo en el encuentro", ha reiterado.

El Iberostar Tenerife saldrá mañana a la cancha como líder, aunque el preparador vasco quiso dejar claro que "los datos están bien, pero tenemos que poner las cosas en su justo término. Somos líderes porque tenemos una jornada más disputada. No es quitarnos méritos, pero esa es la realidad. Es una cuestión bonita y tenemos que disfrutarlo", dijo.

Valoró el tremendo esfuerzo, el trabajo y buena campaña que están haciendo sus jugadores y destacó las cosas buenas que están haciendo: "Cuando ves que un equipo es capaz de ir 28 puntos arriba en una cancha tan difícil como la de Fuenlabrada, realmente tenemos muchas cosas buenas en el equipo".

"Todos los jugadores habían anotado antes del descanso y eso es un mérito del trabajo que están haciendo. Tal vez no tengamos estrellas, pero si buenos jugadores. Entre todos estamos consiguiendo que se cree una energía positiva en el grupo", ha dicho.

Sobre su equipo destacó que "a nivel de salud estamos bien" y añadió que Petit (Mamadou Niang) está recuperado y ya pudo jugar en Fuenlabrada y Salónica". De resto dijo que "estamos con los doce jugadores en condiciones óptimas".