El Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, de la Bundesliga, un Roma-Nápoles, en la zona alta del calcio, el apasionante Liverpool-Arsenal en Inglaterra, el derbi de Rotterdam y un duelo portugués en los banquillos del Mónaco-Nantes conforman los partidos imprescindibles del fin de semana en Europa (-1 GMT).

B.DORTMUND-B.LEVERKUSEN: EL LEVERKUSEN ANTE EL CHAPARRÓN (Sábado, 15.30 h.)

Con tan sólo un punto menos en 2017 que el Bayern (13 por 14 de los bávaros), el Dortmund comienza a mostrar lo que de él se espera. El conjunto de Tuchel ya es tercero y el segundo máximo goleador del torneo. Con el gabonés Aubameyang inmerso en la lucha por el título de máximo goleador frente a Robert Lewandowski, el Dortmund es una máquina de crear ocasiones (24 disparos la última jornada) y el actual Leverkusen, muy inconsistente en defensa, una víctima propicia.

ROMA-NÁPOLES: SIN RESERVA POSIBLE ANTES DEL R.MADRID (Sábado, 15.00)

Después de perder ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Atalanta en la Serie A y el Juventus, en la ida de las semifinales de Copa, el Nápoles afronta otro choque vital, justo antes de jugarse su futuro europeo ante el equipo de Zinedine Zidane.

Distanciado cinco puntos del Roma, que ocupa la segunda plaza, el equipo de Maurizio Sarri no se puede reservar nada, frente a un conjunto que ha ganado como local sus últimos 15 partidos de Liga.

LIVERPOOL-ARSENAL: DOS GRANDES CONFRONTAN CRISIS (Sábado, 17.30/18.30 CET)

Liverpool y Arsenal deberían estar luchando por el título y, llenos de dudas, pelean por no alejarse de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

La penosa trayectoria de los de Jürgen Klopp en 2017 dejó sin opciones a los "red" y Arsene Wenger sigue sin lograr que su Arsenal sea fiable en los momentos decisivos, pero en Anfield aguarda un choque intenso, lleno de expectativas, con el Arsenal tan sólo un punto por encima y ocupando la última plaza de ''Champions''.

SPARTA-FEYENOORD: VUELVE EL DERBI DE ROTTERDAM (Domingo, 12.30)

La distancia que separa al Feyenoord (líder con 63 puntos) del Sparta (decimocuarto, con 22) es tan sideral que sólo la condición de derbi puede cambiar el pronóstico.

El derbi de Rotterdam, recuperado esta temporada después de que el Sparta ascendiese la pasada campaña, devuelve el orgullo al club más antiguo de Holanda.

MÓNACO-NANTES: DUELO PORTUGUÉS EN LOS BANQUILLOS (Domingo, 21.00)

El Mónaco, líder con tres puntos sobre el PSG y convertido en una máquina ofensiva (117 goles entre todas las competiciones), recibe a un equipo emergente desde la llegada de Sergio Conceicao a su banquillo. Los "canarios" han pasado de ser decimonovenos a ocupar una cómoda undécima plaza.

Si sólo se contabilizasen los resultados obtenidos con el exinternacional portugués en el banquillo, el Nantes sería cuarto, por lo que el enfrentamiento ante su compatriota Leonardo Jardim añade más interés a un choque que pudiera parecer un trámite antes de la jornada europea.