Un Bayern en medio de una racha goleadora visita el sábado al Colonia mientras que el Borussia Dortmund, actualmente tercer clasificado, recibe al Bayer Leverkusen en los dos partidos más atractivos de la vigesimatercera jornada.

El segundo clasificado, el RB Leipzig, visita mañana al Augsburgo en el partido que abre la jornada.

El Bayern viene de golear al Schalke en la Copa de Alemania, por 3-0, al Hamburgo en la Bundesliga, por 8-0, y al Arsenal en la Liga de Campeones, por 5-1, y parece haber encontrado su mejor versión.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti han recuperado a Franck Ribery que, tras una baja de varias semanas por problemas musculares, tuvo una gran reaparición anoche en el enfrentamiento copero contra el Schalke.

El Colonia marcha actualmente séptimo, dos puntos por debajo de las casillas europeas, y tiene en el goleador Anthony Modeste su principal arma.

El Dortmund llega al partido contra el Leverkusen en plan de defender el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.

La distancia ante el Leipzig es de ocho puntos, por lo que la posibilidad de una remontada sólo puede plantearse a medio plazo.

El Leverkusen ha sido una de las decepciones de la temporada y está en el octavo lugar y sólo una racha extraordinaria podría llevarle a lograr su objetivo inicial que era la clasificación para la Liga de Campeones.

El cuarto clasificado, el Hoffenheum, está dos puntos por debajo del Dortmund y recibirá al Ingolstadt, equipo que está plena lucha por evitar el descenso.

- El siguiente es el programa completo de la jornada:

. viernes 3 marzo

Augsburgo - Leipzig 20.30

. Sábado 4 marzo

Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen 15:30

Colonia - Bayern Múnich 15:30

Hoffenheim - Ingolstadt 15:30

Maguncia - Wolfsburgo 15:30

Werder Bremen - Darmstadt 15:30

Bor.Moenchengladbach - Schalke 18.30

. Domingo 5 marzo

Eintracht Fráncfort - Friburgo 15:30

Hamburgo - Hertha Berlín 17.30

Hora CET (-1 GMT).