El FC Barcelona presentará de salida tres defensas, con la alineación de Javier Mascherano, recuperado ya de su lesión, Samuel Umtiti y Jordi Alba, que también recupera la titularidad, en el partido de esta tarde en el Camp Nou (19:30 horas) contra el Sporting de Gijón, en el que el brasileño Douglas vuelve al campo azulgrana.

Delante, el entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez, no ha querido rotar a su trío ofensivo. Por ello, Paco Alcácer deberá esperar a si el partido lo encara el Barcelona para tener minutos, ya que los titulares vuelven a ser Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

En el Sporting, el técnico Joan Francesc Ferrer "Rubi", apuesta por un equipo con muchos cambios, debido a los apercibimientos de sanción y a que el encuentro por el que apuesta abiertamente es el del fin de semana contra el Depor. Así, sólo Lillo y Casas, apercibidos, entran en el once, así como el brasileño Douglas, cedido por el Barça en el Sporting.

Alineaciones del partido:

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Denis, Rafinha, Messi, Suárez, Neymar

Sporting Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Juan Rodríguez, Elderson; Sergio Álvarez, Xavi Torres; Douglas, Cases, Burgui; Castro.