La regatista grancanaria Martina Reino se proclamó ayer vencedora absoluta del Campeonato de España de la clase Láser Radial en el transcurso de la duodécima Semana Olímpica Andaluza de vela, que ha tenido como escenario las aguas de Cádiz desde el pasado sábado.

Reino se impuso en el Nacional de féminas, mientras que la victoria en el torneo absoluto fue para la belga Emma Plasschaert, quien fue seguida de su compatriota Evi Van Acker y la suiza Maud Jayet, segunda y tercera, respectivamente.

El título del Campeonato de España de Láser Radial masculino lo logró el catalán Marcelo Cairo, empatado a puntos con el murciano Rafael de la Hoz, mientras que el puesto de bronce fue para el tinerfeño Alfonso Fernández, regatista del Real Club Náutico de Tenerife.

Por su parte, el alicantino Iván Pastor logró el campeonato de España en la clase RS:X tras lograr la victoria en la Semana Olímpica Andaluza, en tanto que la sevillana Blanca Manchón hizo lo propio en la categoría femenina. Pastor, que ganó otra prueba en la despedida, consiguió un doblete al vencer en el certamen y el Nacional.

En féminas, la rusa Stefania Elfutina fue la ganadora del torneo, mientras que Blanca Manchón, quien volvía a competir tras ser madre, es nueva campeona de España de RS:X.