Zinedine Zidane devolverá la titularidad a Isco Alarcón, clave en los tres últimos triunfos ligueros del Real Madrid, para recibir a una UD Las Palmas en su peor momento, encadenando cuatro derrotas consecutivas, con el aliciente del regresó de Jesé Rodríguez al Santiago Bernabéu.

Con Casemiro fuera de la convocatoria para recibir descanso, Toni Kroos retrasará su posición y junto a Luka Modric aparecerá Isco. Morata sentará a Benzema de inicio y, en defensa, Nacho Fernández puede dar refresco a Marcelo en el lateral izquierdo o a Pepe en el centro de la zaga.

Tras dos partidos de sufrimiento, el Real Madrid quiere recuperar la calma y volver a mostrar solidez en el liderato en un encuentro en el que si marca, será el 45 consecutivo, y logrará un nuevo registro histórico en el fútbol español superando al FC Barcelona.

Los números como visitante del equipo amarillo tampoco invitan a apostar por una hazaña en el coliseo blanco. Su estadística fuera de casa solo es mejor que la del Granada, pues únicamente ganó en la jornada inaugural al Valencia (2-4), y empató contra Osasuna (2-2) y Alavés (1-1). Lejos de su entorno, los canarios bajan mucho su rendimiento.

Quique Setién tendrá las bajas de los lesionados Míchel Macedo, Hélder Lopes, Montoro, Javi Castellano y Livaja. Es probable que vuelvan al once Dani Castellano y Mauricio Lemos.

La UD intentará sorprender al único equipo invicto esta temporada en su estadio y, además, en un escenario prohibido como el Bernabéu, donde el club isleño, en sus 67 años de historia, nunca ha ganado al primer equipo blanco, con solo cuatro empates cosechados en sus 32 visitas ligueras, y 113 goles encajados.

real madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

ud las palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:30 (Movistar Partidazo)

El Sporting rotará en su visita al Barcelona

El Barcelona recibirá a un necesitado Sporting de Gijón con la obligación de refrendar su recuperación con un triunfo convincente ante uno de los candidatos a perder la categoría y que hará rotaciones. Jugadores como Canella, Carmona y Moi Gómez ni siquiera entraron en la convocatoria de Rubi. Otros dos teóricos titulares (Cuéllar y Amorebieta) acuden advertidos de suspensión y podrían perderse el duelo directo del domingo contra el Deportivo. Luis Enrique también prepara cambios. Mathieu es baja. Mascherano y Jordi Alba podrían entrar en una defensa a la que regresaría Sergi Roberto, componente del rombo del centro del campo en el Vicente Calderón. Además, Alcácer o Arda Turan también tendrían opciones de formar parte del once si es que el futbolista turco recibe el alta hoy, tal y como está previsto.

barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano o Umtiti, Alba; Busquets, Denis Suárez, Rakitic; Messi, Alcácer, Neymar.

sporting: Cuéllar; Lora, Babin, Amorebieta, Elderson, Vesga, Xavi Torres, Nacho Cases, Douglas, Cop, Isma López.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 18:30 (BeIN)