José Luis Martí no pudo contar con los dos especialistas en el lateral derecho para realizar ayer el se-gundo entrenamiento de la semana. A tres días para el partido con el Mirandés, el técnico trabajó con una alternativa ante las probables bajas de Raúl Cámara, por segunda jornada consecutiva, y Edu Oriol. El primero se perdió la visita al Real Mallorca por unas molestias musculares de las que no se ha recuperado del todo. Ayer coincidió en la zona de fisioterapia de El Mundialito con Edu, que bajó el ritmo de trabajo al notar una sobrecarga.

Entretanto, Martí organizó sobre el césped ejercicios tácticos en los que el central Jorge Sáenz ocupó el lado derecho de la defensa. No es una posición nueva para el canterano. De hecho, jugó en esa zona toda la segunda parte del encuentro con el Mallorca, después de que el técnico decidiera sustituir a Edu Oriol en el descanso. También ejerció de lateral diestro en los minutos finales de las visitas al Lugo y el Levante. Antes de estos dos partidos, Martí había optado por Omar Perdomo para revitalizar esa demarcación utilizando al extremo grancanario como suplente.

Con Jorge en la derecha, quedará descubierta una plaza en el centro de la defensa. En algunas fases de la práctica de ayer, Martí ensayó con Alberto en la zaga, con lo que se abre la opción de que el técnico repita la línea defensiva que coincidió con la remontada de los tinerfeños en Son Moix. En este caso, Aitor Sanz será, con seguridad, el acompañante de Vitolo en el medio. Pero el entrenador también manejó la solución clara de situar en el "once" a Carlos Ruiz.

Ensayando cómo atacar a un "atípico" rival

El Tenerife se enfrentará este viernes a un adversario que compite con un sistema táctico poco frecuente en Segunda División, con tres centrales y dos carrileros. Martí llevó al entrenamiento de ayer una situación similar a la que podrían encontrarse sus jugadores ante el Mirandés. Uno de los titulares con vistas a esta cita, Samuel Camille, advirtió de que la forma de jugar "atípica" que caracteriza al Mirandés representa la principal "dificultad" de este choque. "Por la disposición de los futbolistas en el campo, es un equipo que nos exigirá mucho, pero estamos preparados y espero que podamos sumar los tres puntos", comentó el lateral. En cuanto a las ventajas y los inconvenientes que surgirán en el duelo con el Mirandés, el francés señaló que "cuando un equipo juega con una defensa de tres hombres, deja muchos espacios". Por tanto, opinó que "la clave" estará en la habilidad para superar acciones de "uno contra uno". Pero el Tenerife tendrá que estar atento en defensa para no verse con inferioridad numérica, ya que "el Mirandés tendrá a muchos jugadores del medio del campo hacia delante para poder atacar". Por otra parte, Camille reconoció que el 1-4 logrado por los blanquiazules el pasado sábado ante el Mallorca le ha aportado "más confianza" al grupo, pero recordó que "ahora llega otro partido distinto y hay que seguir trabajando". Pensando en las opciones del Tenerife de ascender, dijo que la plantilla está tan ilusionada como los aficionados, al tiempo que añadió que "el camino es largo".