Txus Vidorreta reconoció que el Iberostar Tenerife no realizó ayer un buen partido en Salónica y que el brillante triunfo en Fuenlabrada y el posterior regreso al liderato de la ACB pudieron desconcentrar a sus jugadores en la cita europea.

"No estuvimos acertados en los tiros abiertos desde el mismo inicio del encuentro", dijo el técnico para comenzar su análisis del duelo de la Basketball Champions League. "El PAOK supo defender algunas de las situaciones que, normalmente, aprovechamos para tener una buena circulación del balón, pero también es cierto que contamos con tiros cómodos que no entraron", continuó.

El preparador vasco indicó que, tras esta fase inicial, el Iberostar protagonizó "buenas reacciones" sin saber "concretarlas". De esta manera, el Canarias llegó al final del tercer cuarto con una desventaja de once puntos, pero no se rindió. "Me quedo con la capacidad de reacción del equipo", remarcó.

"En un mal partido, obtuvimos un buen resultado", declaró Vidorreta. "El grupo continuó trabajando duro, siguió creyendo y encontró, al final, el premio del triple de Aaron Doornekamp, que celebramos mucho porque no es lo mismo irte seis abajo que irte a tres en una eliminatoria que se juega a dos partidos", recordó.

Txus no pasó por alto que el PAOK demostró que "tiene más oficio" que el Canarias, pero "no tanto si se analiza a cada jugador, sino como club, porque ha jugado muchos partidos de este tipo".

Refiriéndose al estado de ánimo de sus jugadores, advirtió de que el "magnífico" partido realizado el pasado domingo ante el Montakit Fuenlabrada y el ascenso a la primera posición de la Liga Endesa pudieron tener su influencia. "Quizás, eso también nos hizo perder un poquito la concentración, pero la eliminatoria está completamente abierta", insistió.

Vidorreta aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de la afición aurinegra con vistas al choque de vuelta. "Si recuperamos algo del acierto que hemos tenido a lo largo de la temporada, estaremos capacitados para darle la vuelta a la eliminatoria, siempre y cuando contemos con la ayuda del Santiago Martín y se forme el ambiente de las grandes citas", concluyó.