El pívot montenegrino del Montakit Fuenlabrada, Blagota Sekulic, dijo que el conjunto madrileño no debe "permitir" que los problemas en ataque les influyan en la defensa, como les ocurrió en la derrota contra el Iberostar Tenerife (61-85) el pasado domingo.

"Sufrimos mucho en ataque y probablemente eso influyó en nuestra defensa. No debemos permitir que nuestra defensa sufra por el ataque, tenemos que ser sólidos", reclamó Sekulic en conversación con EFE.

El poste balcánico, uno de los más veteranos de la plantilla que dirige José Ramón ''Jota'' Cuspinera junto al escolta croata Marko Popovic, ambos con 34 años, analizó el segundo cuarto en el que el Fuenlabrada encajó un 3-29 en contra y se decidió el encuentro.

"Creo que no conseguimos anotar nuestros tiros, me parece que tuvimos buenas oportunidades, pero no conseguimos anotar. No jugamos buena defensa, ellos hicieron una gran diferencia, y después de eso el partido estaba prácticamente terminado. No podíamos recuperar tanta diferencia. Fue un mal día para nosotros, un partido muy difícil", comentó Sekulic.

Para el exjugador tinerfeño -defendió la camiseta del Iberostar las cuatro últimas temporadas- el conjunto de Txus Vidorreta supo "encontrar su ritmo" en ese segundo cuarto, algo que no hizo el Montakit.

El Fuenlabrada, ya eliminado de la Eurocopa, tendrá toda una semana para preparar el siguiente duelo, el domingo en el Fernando Martín contra el Tecnyconta Zaragoza. Sekulic no cree que tanto tiempo hasta el siguiente partido al no haber competición europea vaya a afectarles en lo anímico.

"Sabemos que no podemos pensar más sobre este partido, tenemos que volver a entrenar y prepararnos para el siguiente partido que es muy importante. Tenemos que quitarnos el partido de la cabeza, sacar algunas conclusiones sobre por qué perdimos de esta manera y mejorar", comentó el jugador.

El Fuenlabrada es undécimo en la Liga Endesa con nueve victorias, dos por delante del conjunto maño, lo que provoca que este partido sea fundamental para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

"Zaragoza y nosotros luchamos por las mismas cosas, es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que entrenar duro y trabajar para salir de esta mala situación en este partido", analizó.

A nivel personal, el poste montenegrino se encuentra "en mejor forma" respecto a la primera mitad de temporada, en la que sufrió varias molestias físicas y una rotura muscular en la mano derecha.

"Físicamente estoy muy bien, solo depende de a quién prefiera utilizar el entrenador", finalizó Sekulic, que en las últimas seis jornadas ha promediado 6,8 puntos y 5,2 rebotes por partido.