El Villarreal ha emitido hoy un comunicado en el que pide "disculpas" al equipo arbitral encabezado por Jesús Gil Manzano que dirigió el partido entre el conjunto castellonense y el Real Madrid.

El Villarreal "lamenta y pide sinceras disculpas al equipo arbitral del pasado domingo, encabezado por Jesús Gil Manzano, por el mensaje (''ladrones'') con el que se encontraron en sus vehículos en la salida del estadio, el cual rechaza profundamente".

En el comunicado, asimismo, expresa su apoyo "total y absoluto" a los árbitros, pero añade que no considera oportuno entregar presentes a los colegiados en un partido.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó, a la finalización del partido del pasado domingo en el estadio de La Cerámica, que no le parecía correcto que el equipo arbitral que dirigió el encuentro saliese del vestuario con unas bolsas con regalos del Real Madrid.

En el primer punto del comunicado, el Villarreal manifiesta su "total y absoluto apoyo y respeto por el colectivo arbitral en todos sus estamentos" y añade que siempre ha valorado y defendido "la honradez e independencia" de los árbitros y que así lo seguirá haciendo.

A continuación, el club castellonense indica que entiende la "difícil" tarea de los árbitros y asume sus aciertos y errores como parte del espectáculo deportivo, y recuerda que también los tienen los jugadores y entrenadores dentro de un partido de fútbol.

El Villarreal asegura que "confía plenamente en la profesionalidad, integridad y lealtad del colectivo arbitral y jamás ha puesto en duda ni insinuado lo contrario por el simple hecho de que un club tenga posibles detalles para con ellos".

"No obstante, con el objetivo de fomentar una total transparencia y siguiendo el Manual de Cumplimiento Normativo que ha implantado LaLiga en todos los clubes esta temporada, no consideramos oportuno entregar presentes a los árbitros en un partido", añade.