El Atlético Valladolid ha arrollado al Fraikin Granollers (33-21) en un partido redondo, muy bien planteado por el técnico local, sobre todo gracias a una magnífica defensa, a la gran actuación de Javi Díaz en la portería y a un ataque fluido, perfectamente dirigido por Diego Camino.

Los vallisoletanos salieron muy centrados a la cancha, dispuestos a mostrar sus mejores prestaciones en defensa, lo que bloqueó el ataque de los catalanes para dar más seguridad a los locales, que establecieron un parcial de 6-2 en los diez primeros minutos que obligó a Carlos Viver a solicitar un tiempo muerto.

Ni con la salida, en primera instancia, de Da Silva, ni de Kasal, posteriormente, el Granollers conseguía superar la barrera impuesta por los de Nacho González en su área, ya que la defensa azulona se mostró infranqueable, con un Javi Díaz que además tampoco dejó margen de actuación a los lanzadores visitantes.

Así, desde atrás, el Atlético Valladolid cimentó su juego, ya que en el plano ofensivo también contó con la sabia dirección de Diego Camino para realizar un juego fluido que completó una gran primera mitad de los locales, ya que aunque Viver pidió otro receso, no fue capaz de hacer reaccionar a sus jugadores.

La diferencia llegó a alcanzar los once goles (17-6), incluso con una defensa mixta sobre Diego Camino para intentar provocar la pérdida de balones de los vallisoletanos, pero nada hizo efecto y esa ventaja se mantuvo impertérrita al descanso (20-9).

El Atlético Valladolid afrontó la segunda parte con mucha más relajación, aunque sin excederse a la hora de bajar el listón en defensa, lo que derivó en una salida en tromba que amplió la renta hasta los 14 goles (23-9), aunque los catalanes aprovecharon dos exclusiones prácticamente consecutivas de Serdio para recortar esa diferencia.

Pero no pudieron hacer más para variar el rumbo de un encuentro que los vallisoletanos encauzaron muy pronto para poder asegurar una importante victoria, que les permite seguir manteniendo Huerta del Rey como un fortín, a la espera de la próxima visita del Barcelona.

Ficha técnica:

33- Recoletas Atlético Valladolid (20): Javi Díaz, Turrado (-), Fernando Hernández (3,1p), Serdio (4), Roberto Pérez (5), Miguel Camino (2), Víctor Rodríguez (2), Diego Camino (7,3p), Dujshebaev (6), Serrano (2), Nico López (1), Viscovich (1) y De la Rubia (-).

21- Fraikin Granollers (9): Sastre (Álamo, ps), Cabanas (5,2p), Arnau García (4), Adriá Pérez (-), Figueras (2), Cañellas (1), Gassama (-), Marc García (-), Ferrer (-), Da Silva (4), Kasal (1), Tarrafeta (-), Porras (2), Resina (2) y Flores (-).

Parcial cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 8-3, 12-5, 16-6 y 20-9 (descanso); 22-9, 23-13, 25-14, 28-17, 31-20 y 33-21 (final).

Árbitros: Ángel Luis Sabroso Ramírez (Federación de Canarias) y David Monjo Ortega (Federación de Madrid). Excluyeron dos minutos a Serdio (m.32 y 36), Víctor Rodríguez (m.42), del Recoletas Atlético Valladolid y a Arnau García (m.14), Marc García (m.31), del Granollers.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey, ante unos más de 2.000 espectadores.