El Fígaro Peluqueros vuelve a poner los cinco sentidos en la Superliga Iberdrola después de una semana de festejos por su histórico éxito en la Copa de la Reina. Como segundas clasificadas de la tabla, las blanquiazules regresan hoy al Pablos Abril (18:00 horas, El Día TV) para ofrecer el título ante su afición y afrontar un difícil compromiso ante el IBSA Gran Canaria.

Mermado por las secuelas coperas, el conjunto tinerfeño no podrá contar con Laura Naranjo, y mantiene las dudas de Flavia Dias y Patricia Suárez, debido a una lesión en la mano derecha y un proceso febril respectivamente. David Martín, técnico del Fígaro, ha mostrado su "plena confianza en que, tanto Yara Torres como el resto de las chicas, se dejarán el alma" para reemplazar a sus compañeras lastimadas.

"No nos vamos a encontrar al mismo IBSA de la primera vuelta. Se ha reforzado muy bien con la colocadora americana Chlore Collins y la atacante polaca Laura Tomsia y además, en este choque, contará con la gran aportación de Saray Manzano", advirtió el preparador blanquiazul sobre un rival peligroso y competitivo.

El Aguere visita la cancha del Barça

El Aguere Tenerife visita hoy (18:00) al CVB Barca. El Pabellón Hospitalet Nord acoge un duelo directo entre dos aspirantes a estar entre los seis mejores. Tras su buen papel en la Copa, las laguneras intentarán repetir la victoria de la primera vuelta. La italiana Roberta Rinaldi progresa de su lesión y se espera que continúe aportando cada encuentro más al equipo.

El Cisneros quiere evitar la cola en el último partido

El Arona Tenerife Sur y el Cisneros Alter despiden esta tarde (18:00) la Superliga masculina 2, con distinto signo. Los sureños, cuartos, no se juegan nada ante el Universidad de Valladolid. El Cisneros, por su parte, recibe al segundo de su grupo, Sant Pere i Sant Pau, y necesita ganar para superar en la tabla al Llars Mundet, que no juega, tratando de salir de la cola.

Visita clave del Cuesta Piedra a la cancha del Covadonga

La superliga femenina 2 tiene en el Covadonga-Cuesta Piedra el gran partido del grupo A. Juegan segundo contra tercero, en busca de una plaza para disputar el ascenso. En el otro grupo, el Arona Tenerife Sur recibe la visita del Fundación Cajasol Mairena Voley, pendiente de si el líder Hotels Ciutat pierde su condición de invicto en Leganés.