Deportes
CAJAMAR TENERIFE BLUETRAIL 2017 PRESENTACIÓN

Unos 2.700 atletas de 33 países, en línea de salida el 10 de junio

La competición registra un incremento de mil atletas en relación con la edición de 2016 Los días previos se desarrollarán otras actividades.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
22/feb/17 5:56 AM
Edición impresa
Unos 2.700 atletas de 33 países, en línea de salida el 10 de junio

El Unos 2.700 corredores procedentes de 33 países participan en la CajaMar Tenerife Bluetrail 2017, carrera por montaña organizada por el Cabildo que se celebra el 10 de junio. La prueba se presentó ayer en el Cabildo por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el consejero de Seguridad, José Antonio Valbuena; el director deportivo de la Tenerife Bluetrail, Fernando Ordóñez; el jefe de Zona de Cajamar, Héctor Hernández; y el viceconsejero de Turismo del Gobierno, Cristóbal de la Rosa.

El presidente del Cabildo manifestó en su intervención que "esta prueba se ha convertido en un referente para Canarias, España y Europa de lo que es Tenerife, deporte al aire libre, esfuerzo, y el Parque Nacional de Teide, un escaparate para la isla en materia turística".

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, reconoció especialmente el trabajo de todas las personas que atienden a los corredores durante la prueba y quiso señalar que esta prueba ha sido incluida en circuitos de relevancia internacional. El director deportivo de la Bluetrail, Fernando Ordóñez, destacó el incremento en mil corredores que tendrá esta nueva edición de la Blue respecto a la del pasado año y puso en valor su inclusión en el mapa internacional de montaña.

El jefe de Zona de Cajamar justificó el patrocinio por poner en valor un entorno paisajístico envidiable y porque supone una apuesta saludable de promoción de la Isla. Por su parte, José Antonio Valbuena subrayó el elevado número de personas que velarán por la seguridad y aludió a la publicidad que para "nuestros espacios naturales supone esta carrera". En la misma línea, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, puso en valor el papel destacado que juega su municipio en la Bluetrail. Por último, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, señaló que existe un convenio entre el Gobierno y el Cabildo para intervenir en eventos de interés turístico y subrayó el rédito turísticode los deportes de élite para Canarias.

Los días 8 y 9 de junio tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife la ExpoDeporte Cajamar Tenerife Bluetrail, donde los deportistas tendrán la oportunidad de recoger la bolsa de corredor, que incluye el dorsal y el chip, y participar en la amplia programación de charlas y conferencias a cargo de prestigiosos deportistas y profesionales del mundo de la salud. Asimismo, podrán visitar los más de 40 expositores instalados.

Cuatro modalidades en una prueba que atraviesa el Parque Nacional del Teide

La carrera, que atravesará el Parque Nacional del Teide, ofrece cuatro modalidades Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (21 km), y el Reto Bluetrail, que se celebra también el 10 de junio, a las 18:00 horas, con salida desde el Mirador de San Pedro (Los Realejos) y en el que tomarán parte unas 60 personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz. La carrera, la más alta de España y segunda de Europa, reunirá a los mejores especialistas de nivel nacional e internacional y donde la presencia de las mujeres se duplica con respecto a la edición anterior, hasta alcanzar este año las 441 participantes. En cuanto a los corredores extranjeros, hay que señalar la presencia de deportistas de Italia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Estados Unidos, Holanda, Francia, Austria, Bélgica, Argelia, China, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Polonia, Turquía, Rumanía, Rusia, Albania, Andorra, Australia, Chile, Dinamarca, Estonia, Lituania, Montenegro, Paraguay, Portugal, Suiza, Uruguay y Uzbekistán.

CAJAMAR TENERIFE BLUETRAIL 2017 PRESENTACIÓN