Miguel Concepción "celebró" ayer en un encuentro con los medios de comunicación su undécimo aniversario al frente del CD Tenerife. Lo hizo "satisfecho" por la trayectoria deportiva del equipo y porque se está siguiendo "la hoja de ruta marcada" en las elecciones del pasado mes de julio de 2016. "Estamos en disposición de crecer y dar un salto cualitativo importante en las áreas social, económica y deportiva", anunció.

En esta última dio por garantizada la continuidad de José Luis Martí en el banquillo insular la próxima temporada. "La predisposición existe, por parte del club y suya", comentó inicialmente para agregar que no cree que surja "ningún problema que no se pueda solventar para que siga" en la entidad insular. No obstante, sí que advirtió que "no se han producido las reuniones" todavía para tratar el asunto, "pero sí existe la predisposición".

Algún matiz introdujo a la hora de hablar de la continuidad de Alfonso Serrano, con el que no se mostró tan categórico. "Cumple contrato, pero no hemos hablado. Estamos satisfechos con el trabajo que viene haciendo. Cuando fichas a jugadores algunos no dan resultados esperados, pero eso pasa en todos sitios. En el cómputo global ha cumplido y viene cumpliendo", expuso sobre el secretario técnico.

Las dudas se incrementaron cuando argumentó que "el consejo no se ha reunido para tomar una decisión, ni sabemos si él quiere seguir". Sin poner claramente una fecha, el dirigente palmero se limitó a asegurar que la decisión se tomará "en el momento adecuado, no esperaremos a que se agote el contrato para hablar". En favor del profesional vallisoletano, esgrimió el conocimiento de "sus virtudes y defectos" e insistió en que se ha venido "aprobando" su trabajo hasta ahora. "Si no, lo hubiéramos cambiado", zanjó.

Cuestionado por las salidas en el mercado de invierno, Concepción afirmó que "hay jugadores que no se adaptan a la plantilla o al juego, al entorno. Si no lo hacen hay que abrirles la puerta". Aún así, insistió en quedarse "con lo positivo". Su aval, los resultados: "Las cosas no se han hecho muy mal si estamos donde estamos".

Uno de los fichajes realizados por Serrano fue también mencionado en la comparecencia del presidente: Amath. "El equipo al que pertenece (Atlético de Madrid) le está haciendo un seguimiento y cuando acabe el Campeonato decidirá si lo rescatan o lo dejan cedido en algún equipo. En caso de salir cedido, el chico ha dicho que quiere quedarse, y nosotros que se quede. Haremos hincapié para que siga", razonó un presidente convencido de retener a la sensación de Segunda.

Una de las cosas que llamó la atención de la larga intervención presidencial tuvo que ver con la cantera. Al ser interrogado por la renovación de algunas de las promesas blanquiazules, Concepción cargó contra el "enjambre de representantes que están a ver cómo cazan la pieza de los jóvenes y les lavan la cabeza, los vuelven locos". El hecho de que las conversaciones con Jorge Sáenz de Miera y Cristo González se hayan ralentizado, así como algunos casos del pasado, provocó que el empresario palmero lamentara el escaso retorno que recibe el club de los jugadores a los que se le da "mucho cariño para que crezcan con nosotros". El caso es que "lo triste muchas veces es que cuando de verdad te pueden aportar quieren irse a otro club mayor. Hacemos lo que está en nuestra mano para que se queden, pero a veces los chicos no quieren", explicó lamentando que a veces el Tenerife no pueda "recoger lo sembrado" con los canteranos. "No impedimos que si un chico tiene más futuro o puede jugar en Primera pueda salir, pero lo que es del club es del club, y si hemos invertido en ti al menos firma el contrato y que luego haya un rédito si quieres salir. No puede ser que den la espalda al club y nos quedemos sin lo sembrado. Hay que cambiar algunas normas para que los clubes queden más protegidos", propuso.

Confía en Shibasaki

"Tenemos muchas esperanzas puestas en Gaku. Está en un periodo de adaptación y vemos que progresa", indicó Concepción, que restó importancia a su viaje a Barcelona "por asuntos personales". El club ha puesto al alcance del futbolista japonés "todos los medios a su alcance para que pronto sume para el grupo" y se mostró optimista. "Esperamos que se incorpore lo antes posible a los entrenamientos. Él se está esforzando y estoy seguro de que será en breve. No nos consta algún problema que le impida incorporarse a la plantilla y empezar a rendir", reiteró. El efecto mediático generado por su llegada a la Isla era "inesperado", pero el presidente del Tenerife ni siquiera pensó en ello cuando aprobó que se acometiera el fichaje. "No pensábamos en fichar a un jugador japonés, pero surgió y lo vimos con muy buenos ojos", señaló antes de dar la bienvenida a una periodista nipona que se había desplazado desde Madrid para cubrir el acto.