La plataforma de comunicación denominada "Training Non Stop" y su web principal, cuyo objetivo es potenciar esta tipología de turismo deportivo, fue presentada ayer por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Esta iniciativa acerca a clubes, asociaciones, equipos y deportistas individuales europeos las ventajas del archipiélago como lugar de entrenamiento. Bajo el lema de "Training Non Stop" y cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la nueva plataforma promocional y su web principal, publicada en seis idiomas además del español, ya es accesible en internet.

En palabras de Mariate Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes, "Training Non Stop trata de potenciar todavía más un segmento de mercado con un gran interés por su capacidad de gasto en destino, puesto que requiere de un alto número de servicios complementarios al que Canarias ofrece una condiciones muy competitivas tanto en invierno como en verano".

Además, añade Lorenzo, "la presencia en Canarias de deportistas de alto nivel, junto al gran número de eventos de este carácter que se celebran aquí cada año, constituyen una gran promoción turística en si misma". Prueba de ello, insiste la consejera, es el gran número de comentarios y fotos que estos deportistas suben a las redes sociales, muchas de ellas con grandes audiencias, mostrando su satisfacción por el clima y los paisajes canarios.

La atención prestada al turismo deportivo y activo forma parte de la estrategia de diversificación de clientes del Gobierno de Canarias, que busca aminorar el riesgo que supone concentrar la actividad únicamente en el turismo de sol y playa más tradicional. Más allá de esto, para la consejera del área, "el turismo activo y el turismo deportivo aportan mucho a Canarias en términos de diversificación e incremento del gasto medio, pero también por su capacidad de extender el impacto de la actividad turística al resto de la economía canaria, una constatación del alto potencial que se deriva de la explotación inteligente de las sinergias entre turismo y deporte".

Para el Gobierno de Canarias, centros deportivos, entrenadores, fisioterapeutas, transportistas y organizadores de eventos deportivos son solo algunos de los beneficiarios del desarrollo del turismo deportivo en Canarias. "La intensa agenda canaria de eventos deportivos, abiertos a la participación de nuestros visitantes, certifican esta realidad", apuntó Lorenzo.

Todas estas actividades son objeto de promoción por parte de Turismo de Canarias. Por eso, su gerente, María Méndez Castro, señala que "esta nueva plataforma, que tiene un presupuesto para 2017 de 250.000 euros, trata de ir más allá de lo realizado hasta ahora, ampliando el número de disciplinas deportivas promocionadas, hasta 23 deportes por el momento, y dirigiéndose específicamente a un público dispuesto a viajar para encontrar el mejor lugar para entrenar, aunque no necesariamente sea un profesional del deporte".

La web trainingnonstop.com es el eje sobre el que gira esta nueva línea de comunicación segmentada que, además de los establecimientos alojativos especializados en el deporte y las instalaciones destinadas a este tipo de prácticas, integra la oferta de todos aquellos servicios profesionales dirigidos a cubrir cualquier tipo de necesidad que clubes o deportistas demanden en Canarias. Igualmente, son parte importante de la nueva plataforma de comunicación los eventos deportivos que tienen por escenario las islas, que tendrán una promoción internacional adicional con la finalidad de que se conviertan en un atractivo turístico más.