El Atlético retoma su gran ambición, la Liga de Campeones, contra el Bayer Leverkusen y el goleador mexicano Chicharito Hernández, un nuevo reto para el conjunto rojiblanco, reencontrado con sí mismo y los resultados antes de una cita crucial.

A la vez que su equipo recupera la confianza con dos victorias seguidas en la Bundesliga, Chicharito, la referencia ofensiva del Leverkusen, aumenta sus números. Marcó cinco goles en sus tres últimos partidos; una respuesta contundente a los 18 encuentros anteriores que encadenó sin ningún tanto.

Enfrente, un Atlético en el que crece el colectivo y crecen sus individualidades, como Fernando Torres, titular en los últimos cinco encuentros, su serie más larga de toda la temporada, y autor de tres goles en los cuatro duelos más recientes, o Kevin Gameiro, incontestable hace dos días en Gijón con tres tantos en sólo 4 minutos.

Uno de los dos será el compañero arriba de Griezmann. El delantero es indiscutible en el "once" en Leverkusen, como también Gabi, Koke, Saúl Ñíguez y, probablemente, Carrasco.

En la defensa, aún de baja por lesión tanto Juanfran como Diego Godín, Vrsaljko y Filipe Luis serán los laterales, Stefan Savic uno de los centrales y el otro saldrá entre el uruguayo José María Giménez y el francés Lucas Hernández.

El primero, que arrastra aún una herida en la pierna derecha, tiene más probabilidades; el segundo afronta esta misma mañana el juicio junto a su ex pareja por presuntos sendos delitos de violencia doméstica. A su finalización se unirá al equipo en Leverkusen.

La titularidad en la portería, salvo sorpresa, será de nuevo para Moyá, aunque el esloveno Jan Oblak ya tenga el alta médica.

Por su parte, el Bayer también está en buen momento. El equipo dirigido por Roger Schmidt marcha actualmente en el octavo lugar de la Bundesliga.

Además de la baja de Calhanoglu, el Baker Leverkusen llega con la duda de Lars Bender, que fue sustituido con un golpe en el minuto 40 de la victoria a domicilio ante el Augsburgo. Schmidt espera poder contar con Bender.