Como hace dos jornadas, el Tenerife ocupa la cuarta posición de la clasificación de LaLiga 1 2 3. En este caso, con la diferencia a su favor de que está igualado a 41 puntos con el tercero, un Cádiz que ayer no pudo derrotar en su campo al Reus. Ese equilibrio coincide también con el quinto, el Oviedo. Por tanto, los blanquiazules figuran en la mitad de un triple empate de equipos que refuerzan su candidatura a disputar la promoción, e incluso se permiten el lujo de pensar en cazar al segundo, el Girona. El margen del Tenerife con el séptimo (ahora es el Valladolid) ha pasado de dos a tres puntos, el mayor hasta el momento.

Con 16 partidos más antes de que acabe la fase regular de la temporada (el próximo sábado visitará al Mallorca), el Tenerife reúne una puntuación que, por estadística, respalda sus opciones de terminar entre los seis mejores. De hecho, desde que existe el sistema de dos ascensos directos y un tercero por la vía de la promoción (campaña 10/11), el 81 por ciento de los clubes que completaron las veintiséis primeras jornadas de Liga con más de 40 puntos, consiguió subir o llegó a disputar las eliminatorias.

Los de José Luis Martí han enlazado cinco jornadas en la franja de la tabla que conduce a los "play off" y se han convertido en el tercer mejor conjunto en lo que va de 2017, con 15 puntos sumados en seis partidos, los mismos que ha logrado el Real Oviedo. Ambos están por detrás del Levante (18) y del Girona (16), y superan al Valladolid, Numancia (13) y Cádiz (11).

Además, se trata de la tercera mejor puntuación del Tenerife en Segunda División desde que los triunfos se premian con tres unidades y los empates con una. En el mismo número de jornadas transcurridas que ahora (26), solo el equipo que dio el salto a Primera de la mano de José Luis Oltra (08/09) y el que recorrió el mismo camino bajo la dirección de Rafael Benítez (00/01), sumaron más puntos: 47 y 46, respectivamente.