El entrenador del Gran Canaria FS, Suso Méndez, ha manifestado hoy que su equipo está "un poco cansado", pero deberán sobreponerse a ello mañana en ante el Peñíscola, en el Centro Insular de Deportes (19.00 horas), en el tercer partido liguero que disputarán en el plazo de una semana.

El conjunto isleño visitó el pasado miércoles al Jaén Paraíso Interior, ante el que cayó goleado (5-0), solo cuatro días después de obtener un empate en casa ante el FC Barcelona (6-6), que llegó a la isla como líder de la competición y fue desbancado del primer puesto por el Movistar Inter tras ese resultado.

"Tenemos que habituarnos a jugar miércoles y sábado, debemos tener esa mentalidad para intentar evitar con ella el cansancio", ha explicado hoy en rueda de prensa el máximo responsable técnico del Gran Canaria.

Con respecto al Peñíscola, el rival de mañana, Méndez ha reconocido que es de los equipos que más le gustan porque tiene un juego "divertido", en el que intenta "no dejar jugar, para luego imponerse", y en ese sentido es "parecido" al Gran Canaria, pero cuenta con la ventaja de tener "más experiencia".

El entrenador de Agaete considera que su equipo está "confiado" porque "sabe" lo que tiene que hacer y "cuáles son los rivales" de los que deben "huir" en la clasificación, pero lo más importante es que dependen de sí mismos.

"En casa estamos siendo fuertes, y si no fallamos, no pasaremos problemas para seguir un año más en Primera", ha asegurado, porque entiende que los partidos como visitante son "más difíciles" por muchas razones, entre ellas los largos viajes que deben afrontar, como el más reciente a Jaén.

Méndez, que tiene a algunos jugadores con problemas físicos y no podrá contar con toda la plantilla, espera una buena asistencia de público mañana, como ocurrió ante el FC Barcelona, aunque sabe que el Peñíscola no tiene el mismo cartel, pero recuerda que su equipo necesita "la misma ayuda" que en el partido anterior.