El destacado equipo canario Auto-Laca Competición quiere volver brindar a los aficionados canarios otro gran espectáculo deportivo. La escuadra que de forma tan brillante dirige Ángel Ramos está trabajando en un atractivo programa que, para empezar, estaría centrado en el mes de mayo, con su participación en los dos rallyes de asfalto canarios del Campeonato de España (CERA), el Islas Canarias (Gran Canaria 4, 5 y 6 de mayo) y el Villa de Adeje, una semana después en Tenerife.

El eje central del proyecto estaría en torno al campeonísimo piloto grancanario, Luis Monzón, que tras dejar de ser promotor del Rally Islas Canarias, carrera igualmente puntuable para el Campeonato de Europa (ERC), volvería de nuevo a la competición con el objetivo de intentar sumar su tercer título de campeón de España.

Para ello, el deportista de Santa Brígida podría pilotar un competitivo Skoda Fabia R5, vehículo que esta temporada 2017 pilotará el lucense Pedro Burgo en el CERA y que también podría llevar los colores de Auto Laca. Sería, pues, compañero de un Monzón que a su vez podría compaginar el Nacional de Rallyes con el Campeonato Autonómico de Canarias de Montaña, a los mandos de un Audi R8.

Con todo, el equipo Auto-Laca Competición podría terminar de configurar un auténtico equipazo con la presencia de Armide Martín, joven piloto grancanario que en 2016 completó con una gran temporada con diferentes unidades del equipo tinerfeño, como el Porsche 911 Gt3.

Por otra parte, Auto-Laca Competición da continuidad a su voluntad de apoyar el automovilismo mediante iniciativas enfocadas a formar y prestar un servicio a los equipos. Por ello, está organizando una jornada técnica que se desarrollará a lo largo del próximo 4 de marzo y a la que están invitados todos los deportistas que quieran asistir.

Ante el inminente arranque de la temporada 2017, Auto-Laca quiere ayudar a los deportistas a verificar su vehículo sea cuál sea la especialidad en la que participen. Así, de manera completamente gratuita y por estricto orden de llegada, los coches serán verificados de acuerdo con la categoría en la que estén encuadrados. Los asistentes también podrán acudir a unas charlas en las que se informará sobre la nueva normativa que ha entrado en vigor en este curso.

Esta jornada tendrá lugar en las instalaciones que Auto-Laca tiene en la carretera San Miguel de Geneto número 16 (La Laguna), de 9:00 a 15:00 horas. A las 12:00 está programada una reunión específica para deportistas que tengan vehículos Grupo T. Para poder inscribirse hay que enviar un correo electrónico a eventos.competicion@autolaca.com.

Los Loros, en marcha

Será la "doce más una" y se celebrará entre los venideros 24 y 25 de marzo, como segunda fecha en el calendario del Campeonato de Tenerife de Montaña. La buena acogida que tuvo la Subida a los Loros la temporada pasada, año de su recuperación por parte del Club ProGT Arafo, ha sido un estímulo a la hora de empezar a trabajar en la edición de este año 2017. Las tasas de inscripción vuelven a ser accesibles para todos los equipos, de cara a fomentar una destacada participación en la rampa sureña del municipio arafero.