El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, no ocultó su desilusión por la derrota ante el Baskonia. Más, si cabe, sabiendo que el equipo había hecho un buen partido. El técnico dijo, al término del choque en la sala de prensa, que para ellos "este partido era un examen y los hemos superado con nota pese a la derrota".

Reconoció que se encontró a un adversario muy fuerte y acertado, a la vez que no dudo en reconocer que el triunfo del conjunto de su homólogo Sito Alonso fue merecido. "Quiero felicitar al Baskonia por el triunfo, en un buen partido de ambos, con mucha tensión y muy disputado", dijo el técnico, quien añadió que "ha sido un enfrentamiento duro en el que solo hemos estado mal en los últimos minutos del segundo cuarto. Mejoramos en la segunda mitad, pero no acertamos en los triples y perdimos balones importantes al final", concretó.

El preparador bilbaíno insistió en que el "balance de esta aventura es muy positivo. Hemos hecho 74 tiros y eso deja claro que hemos venido a por todas. Ese es el equipo al que yo quiero ver. Hemos anotado 81 puntos con más canastas de dos que nunca y más rebotes ofensivos".

El entrenador prosiguió afirmando que desde sus "anteriores experiencias en la Copa del Rey y la del propio club, creo que la forma de superar esta primera eliminatoria es hacer partidos como el que hicimos".

Del mismo modo, profundizó en el adversario y en las cualidades de sus jugadores. Aseguró que no solo Larkin fue clave. "Ha habido muchos jugadores a un alto nivel de juego, como Hanga o Tillie. Larkin ha tenido mucho el balón, pero siempre encontraba al jugador para poder anotar. Nosotros somos más corales, pero jugadores que otras veces lideran al equipo hoy (por ayer) no han hecho buenos porcentajes", apuntó.

Vidorreta terminó diciendo que han "insistido hasta el final, pero cuando el equipo contrario está acertado, con 11 de 24 en triples, es difícil ganar. Han tenido mucho acierto y además muy repartido. Seis jugadores han anotado desde la línea de tres puntos y nosotros solo hemos hecho cinco y con malos porcentajes".