Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, afirmó que su equipo "tiene opciones de ganar la Copa del Rey, aunque otros rivales tienen más".

"Sin embargo, lo mismo le ocurre al Gran Canaria -primer rival del Valencia Basket en el torneo-, un equipo que también puede ser campeón, de la misma forma que puede perder el primer encuentro contra nosotros", continuó.

Así lo indicó en la rueda de prensa previa al viaje de su equipo a Vitoria para jugar la Copa del Rey, en la que fue preguntado por las declaraciones de Luis Casimiro, técnico del Gran Canaria, que ha dado como favorito al Valencia en el partido de este viernes por las circunstancias en las que su equipo afronta en torneo.

"Lo último que hemos visto del Gran Canaria es que todos están bien, que tienen trece jugadores disponibles e incluso que el que se quede fuera por descarte lo hará a pesar de estar bien. Otra cosa es que no quieran sentirse favoritos, que me parece muy bien", indicó.

Martínez añadió que ningún equipo quiere que le corresponda ese rol "porque es una carga y complica las cosas" y, además, "el año pasado les salió bien adoptar esa posición".

"Nosotros viajamos conscientes de que podemos ganar y podemos perder. Si ganamos, estaremos contentos y si no, a seguir el camino, pero ellos han ganado la Supercopa, fueron finalistas de Copa, y, en suma, han hecho cosas que nosotros no hemos hecho", señaló Martínez, quien indicó que a veces se escuchan discursos "fatalistas".

Espera un partido igualado ante un rival "con un magnífico espíritu y con gente ganadora", que, aunque se le saquen ocho puntos de ventaja, "siempre vuelve al partido, tal y como demostró ante el Tenerife".

Pedro Martínez dijo que tanto él como su equipo sólo se han preparado para este encuentro. "Que mis ayudantes hayan hecho lo mismo, no lo tengo tan claro", indicó cuando fue preguntado sobre si pensaban en un hipotético partido de semifinales.

Respecto a su equipo agregó que un amigo le había pronosticado que iban a ganar, pero que le resultaba muy difícil decir quién iba a ser el MVP del equipo si lo conseguían.

"Si así fuera, cosa que está por ver, que no se pueda aventurar qué jugador va a ser el mejor dice mucho a nuestro favor y a nuestro potencial como conjunto", continuó.

"Por el momento, nuestra única ilusión es jugar la semifinal", insistió Martínez, quien respecto a los tres restantes encuentros, opinó que en la Copa del Rey "no hay sorpresas, sino resultados".

"Los que llegan como cabezas de serie parece que tienen más opciones porque han estado mejor en la primera vuelta y, por ejemplo, el Real Madrid es primero en España y en Europa, pero si Andorra ganara, no sería una sorpresa y lo mismo ocurre en los restantes encuentros", concluyó.