Una nueva etapa en la que nadie sobra, según palabras del propio protagonista de la noche, arrancó ayer en la capitalina sede central de Cajasiete. Jeremías Hernández juró el cargo, ante miembros de la Junta Electoral Central, como nuevo presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife. Junto a él, repitió procedimiento el resto de la que va a ser su junta de gobierno. A saber, Tatiana Chico -vicepresidenta-, Santiago Gutiérrez -tesorero-, Toñi Pérez, Juan Delgado, Eva Delgado, Sixto Betancor, Eva Ravelo, Genaro Morales y José Manuel Marrero Ayala -vocales todos-.

En una larga alocución, Hernández repasó los vértices de su programa electoral, se mostró agradecido con sus impulsores y se emocionó en más de un instante de lectura de un sentido relato.

El máximo mandatario insular pidió el apoyo de todos para la lucha, "algo más que un deporte". Especialmente, a las instituciones públicas. En ese sentido, avanzó que va a mantener una primera reunión con el Cabildo "para mejorar el convenio", en pos de beneficiar a unos clubes "que tanto se sacrifican por la lucha".

La potenciación de la lucha femenina -hay predisposición de la Consejería de Igualdad y de Deportes del Cabildo para con el proyecto- y de la base, o el entendimiento con la Regional y con la Asociación de Luchadores -ALCA- centró su discurso.

Además, Jeremías Hernández reveló que el luchador Roberto Paz será el nuevo director técnico de la Federación Tinerfeña.

Aplazado el inicio copero

La nueva junta de gobierno envió sendas misivas a los clubes inscritos en la Copa de Primera. En ellas, se notificó el aplazamiento del inicio de la competición, previsto para este próximo fin de semana. La Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife ha convocado a los representantes de las entidades implicadas a una reunión en el día de mañana.