Otra prueba superada por parte de un Tenerife que se mantiene rígido y firme en sus intenciones de no caerse de la zona noble de la clasificación y que continúa con su buena línea de no ser superado por los rivales, echando el cerrojo a la portería que defiende Dani Hernández y aproximándose a los 500 minutos consecutivos sin recibir un tanto. Por quinto partido seguido el CD Tenerife deja su meta a cero y tan solo le falta un poco más de fiereza arriba para decantar partidos igualados de su lado. Porque precisamente, en Valladolid se volvieron a ver las virtudes -muchas, y los pecados -alguno- del equipo entrenado por Martí, que es fuerte e impenetrable atrás pero tímido y en ocasiones poco certero en la zona de definición.

De las últimas cuatro salidas de los blanquiazules (Levante, Nástic, Sevilla Atlético y Valladolid), únicamente en Tarragona fue capaz el Tenerife de marcar un gol, por lo que ese déficit anotador le está pasando factura para no sumar algún triunfo foráneo que vendría muy bien dada la seguridad como local. En el Nuevo Zorrila, Martí decidió por fin premiar a Omar con la titularidad dejando en el banquillo a Suso, que no era suplente desde hace un año en Liga. Precisamente fue el grancanario el que tuvo la primera llegada en una primera parte más prolífica que la segunda en cuanto a aproximaciones a la meta de Pau Torres. En el minuto 8, Omar disparó desviado y fue el primer aviso de un Tenerife que en el 18'' montó una contra en la que Amath no pudo resolver con acierto tras una galopada marca de la casa. Poco después (21''), fue Lozano el que tampoco supo aprovechar una gran asistencia de Aarón, rematando desviado. En ese tramo de partido, los visitantes tuvieron sus mejores opciones, gozando Omar de otra pero disparando alto en el minuto 23.

Por entonces el Valladolid estaba perdido y sin brújula, sin poder encontrar soluciones para De Tomás, José y Villar, y solo teniendo en el 38'' un tiro lejano de Jordán que Dani atajó en dos tiempos. El partido no tenía mucho ritmo, y poco a poco fue adormeciendo a la grada, que entre el frío existente y la hora temprana, entraron pronto en fase de modorra. El Tenerife tenía el control de la situación, y apenas se salió de su ya habitual eficiente manejo de los partidos desde la solidez, dejando sin conexión por enésima vez a los buenos futbolistas de un rival bien trabajado como este Valladolid de Paco Herrera.

La segunda parte fue todavía más somnífera y el partido tuvo poca historia hasta el tramo final. Antes, Suso había aparecido en el partido en el minuto 69, pero sin poder ser el revulsivo como cuando antaño aparecía desde el banquillo para cambiar a mejor la dinámica de un encuentro. Martí, convencido de tocar poco en el partido a modo de cambios, solo se decidió en los minutos finales para dar unos insuficientes 8 minutos a Tayron y apenas dos a Jouini, acabando el partido con el tunecino y Lozano como referentes ofensivos pero sin tiempo ni balas como para inquietar al cuadro castellano.

Tampoco pudo esta vez el CD Tenerife sacar ventaja de quedarse con un jugador más desde el minuto 77, cuando el colegiado Pizarro Gómez sacó la segunda amarilla a Villar que había sacudido a Germán tras una falta del central andaluz al borde del área. Unos minutos en los que el Valladolid fue el que tuvo dos buenas ocasiones para marcar: la primera en el minuto 82 en un peligroso disparo desde lejos de Joan Jordán que Dani envió a córner de manera brillante y poco después, ya en tiempo de alargue (91''), al despejar con maestría un remate de cabeza a bocajarro de Álex Pérez.

Sin embargo, no debería quedar la sensación de que el Valladolid estuvo más cerca del triunfo que el CD Tenerife a pesar de esas dos ocasiones en el cierre del choque, aunque no es menos cierto que un equipo que junta en el campo a futbolistas como Amath, Lozano, Omar, Aarón, Tayron o Suso debe ser más incisivo que el Tenerife que se ha visto a domicilio en sus recientes partidos lejos de la Isla. Del mismo modo, es justo reconocer que el sello del actual Tenerife de Martí viene con la garantía de ser, posiblemente en estos momentos, el equipo más incómodo para los adversarios, que no acaban de dar con la pócima para doblegar al cuadro tinerfeño.

Con esta fórmula por ahora le da al representativo para poder seguir optando a todo en el amplio territorio liguero que resta para afrontar el final de la competición allá por el mes de junio.

0-0

VALLADOLID TENERIFE

CD Tenerife: Pau Torres (1), Moyano (1), Álex Pérez (1), Guitián (1); Balbi (1), Leao (0), Jordán (1), Míchel (1); José (1), Juan Villar (1) y Raúl De Tomás (1). En el minuto 71 De Tomás dejó su puesto a Sergio Marcos (1); en el minuto 84, Rafa (s.c.) sustituyó a Míchel; y en el 88'', Mata (s.c.), entró por Jordán.

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Alberto, Omar Perdomo, Aaarón Ñíguez, Amath N´Diaye y Choco Lozano. En el minuto 69, Aarón Ñíguez dejó su puesto a Suso; en el minuto 84, Tayron sustituyó a Omar Perdomo; y en el 88'', Jouini entró por Alberto.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (1), del Comité Madrileño, asistido por Carreño García y García González. Expulsó con doble tarjeta amarilla (50'' y 77'') al local Juan Villar. Amonestó a Jordán (29''), y Moyano (93'') por parte del Valladolid y a los blanquiazules Vitolo (55''), Alberto (61''), y Germán (77'').

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga 123, disputado en el estadio Nuevo Zorrilla ante 8.139 espectadores, según cifras oficiales. Tarde fría, con unos nueve grados y algo de lluvia durante el partido. Terreno de juego en regulares condiciones. El consejero Francisco Mares representó a la institución insular en el palco del estadio vallisoletano. Estuvieron también en el palco de Zorrilla los exdirectores deportivos del Tenerife, Santiago Llorente y Juanjo Lorenzo. También acudieron los representantes de Amath, Gonzalo Arguiñano y Luis Perote, que saludaron al senegalés antes y después del partido. Unos 35 seguidores del CD Tenerife animaron al club insular desde la grada. El Valladolid vistió su indumentaria habitual y el Tenerife usó su equipación rosa solidaria.