No pudo ser, las ocasiones existieron, no obstante, primó la efectividad de las leonas.

Desde el primer ataque, las locales avisaron con una buena internada de Andrea que acabó atajando Guarrotxena. Por su parte, el Athletic haciendo uso de su preponderancia en el cuerpo a cuerpo intentaron dominar. Sin embargo, las futbolistas de Fanfi Herrera estaban muy bien plantadas e incluso presionaban la salida de balón. La más clara del primer acto para las rojiblancas fue para Corres, su disparo marchó al travesaño.

Ya en la segunda mitad, Nisa lo intentó, su disparo marchó desvíado. Las ocasiones se sucederían, el Athletic avisaba. Poco después y ayudándose de la fortuna, las vascas obraron el primer tanto; este llegó con un tiro de Flaviano que impactó en una zaguera. Este hecho despistó a Curbelo.

A pesar del varapalo, el Tacuense mantuvo la intensidad, no obstante, no consiguieron inquietar a la portera vasca; los ataques carecían de mordiente. La sentencia llegó con un disparo a placer de Nekane al borde del área.

Pese a los cambios efectuados por el técnico capitalino, no logró siquiera hacer el primero que le diera credenciales de lograr puntuar ante las de Lezama, que distan mucho de aquel equipo arrollador del curso pasado.

3-0

LAS PALMAS atlético TENERIFE B

Las Palmas Atl.: Guanche; Parras (Álvaro, 76''), Borja, Álex, Eric; Fabio, Carlos, Fuli, Erik Expósito; Raúl Alemán (Pablo, 69'') y Benito (Yeremi, 81'').

Tenerife B: Ángel Galván; Oscar, Nahuel, Gopar, Brian Torres; Adrián Plaza, Farid Mussa (Younousse, 80''), Bolaños, Marwan (Giovanni, 66''); Calum (Cristian, 46'') y Brian Martín.

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos. Amonestó por los locales a Benito.

Goles: 1-0, m. 46: Erik Expósito. 2-0, m. 67: Erik Expósito. 3-0, m. 90: Yeremi.

Incidencias: Anexo Estadio Gran Canaria. Unos 400 espectadores.

Acan, Las Palmas

Las Palmas Atlético se impuso en el "derbi chico" de la categoría, al Tenerife B por un solvente 3-0. Un doblete de Erik Expósito, tras el paso por vestuarios, y el tanto de Yeremi, en las postrimerías. El encuentro arrancó con un equipo amarillo enchufado, que salió ejerciendo una alta presión, lo que unido al viento en contra, impidió que el Tenerife B desplegara su habitual juego de toque y pudiera salir jugando desde atrás.

Tras la reanudación, Las Palmas tomó la delantera con el gol de Erik Expósito. En el minuto 67, el propio atacante lograba el 2-0. Cerró la cuenta Yeremi, en el minuto 90, con el 3-0.

0-2

tacuense-athletic

Tacuense: Curbelo, Pachu, Selene, Tania (Marina, 81''), Tamara, Celia, Andrea, Tibi, Raquel (Volpe, 69''), Nisa (Estela, 78'') y Aleksandra.

Athletic Club: Guarrotxena, Garazi, Lizaso (Lucía, 65''), Nekane (Moraza 87''), Flaviano, Corres (Irune, 74''), Eunate, Maite, Erika (Damaris, 82''), Vanesa y Sierra.

Árbitro: Carlos Calderina Pavón, asistido en las bandas por Laia Puiggros Dalmases y Sandra Márquez Redondo. Amonestó a las locales Selene y Tamara; así como a las visitantes Flaviano y Sierra.

Goles: 0-1, m. 54: Flaviano. 0-2, m. 72: Nekane.

Incidencias: Pablos Abril de Taco. Unos 120 espectadores. Mañana desapacible para la práctica del fútbol.