A las 17:30 horas se abrieron las puertas del Pabellón Pancho Camurria y comenzó a entrar el público, que aguardaba en la entrada el momento de la apertura. A las 18:00h., los equipos se lanzaron a la pista y ejecutaron sus performances sobre patines en la que el speaker presenta, a través de la megafonía del pabellón, el dorsal y el nombre derby (o apodo deportivo) de cada jugadora, acompañado del aplauso de los aficionados.

Tras saludar a las rivales (formando para ello una fila india y chocando las manos de las contrincantes), TRD paseó la bandera con el logo del equipo y se dirigió al banquillo. Ambos equipos, sentados en sus respectivos banquillos, se organizaron para seleccionar la primera alineación que pisaría la pista para disputar el primer jam del partido. El equipo visitante comenzó anotando los primeros puntos en el marcador, lo que se convertiría, transcurrido el primer periodo, en la tendencia general de todo el partido. Las jugadoras de Helsinki Queen B''s hicieron gala del juego astuto, limpio y compenetrado que cabría esperar de un equipo privilegiadamente posicionado en el ranquin europeo, donde las finlandesas ocupaban, hasta la celebración del partido del sábado 4 de febrero, el puesto 19 de 457 (tantos como equipos componen el ranquin), frente al puesto 58 que había alcanzado TRD. Se trataba, sin duda, del partido más esperado de la temporada, por tratarse del 5º aniversario del primero que se disputó en España, y que tuvo lugar un 4 de febrero de 2012 con ambos equipos por protagonistas.

A pesar del nivel y la experiencia del equipo local (primer equipo nacional de Roller Derby y vigentes subcampeonas de España), las oponentes consiguieron dinamitar las estrategias del equipo tinerfeño y sacar una ventaja de 305 puntos, dejando así el marcador final a 38-343 a favor de las finlandesas. El equipo local, acostumbrado a vencer en casa a sus oponentes, mantuvo el espíritu de equipo y la unión que le caracteriza en todo momento. Hubo incluso espacio para la diversión, y el descanso del primer tiempo fue amenizado por una mascota muy peculiar, un sonriente Tiranosaurio Rex sobre patines. Muestra de la nobleza de este deporte es el gesto de las jugadoras de Helsinki, que acudieron, sólo un día después de disputar el partido, a compartir una rutina de entrenamientos con TRD para mostrar las estrategias que le habían asegurado la victoria ese mismo sábado. Tenerife Roller Derby se prepara ahora para incorporar a su abanico táctico las enseñanzas de las finlandesas, con la esperanza de vencer a las madrileñas y a las noruegas durante el próximo triangular que tendrá lugar el día 18 de marzo en la capital del país.