Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los grandes transatlánticos del fútbol español, se juegan hoy en el Camp Nou la posibilidad de optar al primer título del curso, la Copa del Rey, una opción que tras el 1-2 de la ida tienen más a su alcance los azulgrana.

El Barça podría recuperar a dos piezas básicas en su juego combinativo: Iniesta y Busquets. Ninguno de ellos han podido jugar en las últimas semanas a causa de sendas lesiones y el técnico tampoco lo ha confirmado. "Están mejor. ¿Si recibirán el alta? Puede ser que sí, puede ser que no", ha dicho Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido. El técnico ha confirmado que Piqué está mejor de su problema muscular.

Hay tres dudas en la alineación del Barça. Dos en cuanto a quienes acompañarán a Busquets en la medular; y una, quién hará de Neymar Jr. para completar la delantera.

Enfrente, el Atlético, aspirante a su vigésima final de la Copa, tiene por delante una gesta, por el nivel de su rival, por la derrota de la ida y por sus números en el Camp Nou -una década sin ganar y ningún triunfo en nueve visitas ya con Simeone en su banquillo-.

Diego Simeone propondrá un once ofensivo, con Torres junto a Griezmann en la punta. El atacante madrileño, impulsor de la reacción el miércoles y goleador en dos ocasiones frente al Leganés, es uno de los dos únicos futbolistas que siguen en el club desde el último triunfo en el Camp Nou. El otro es Gabi Fernández, baja por sanción. Su ausencia reubicará a Koke en el medio con Saúl Ñíguez y abrirá las opciones en las bandas para Carrasco y Gaitán.