Tenerife tratará este sábado continuar con su buena dinámica y firmar una victoria que le permita afianzarse en los puestos de promoción de ascenso, mientras que el Elche buscará también un resultado positivo con el objetivo de acercarse a la zona alta.

El conjunto canario, que solamente ha perdido un encuentro en las últimas doce jornadas y se mantiene invicto en su feudo, afronta el choque en su mejor momento de la temporada y ha logrado hacer un fortín del Heliodoro Rodríguez López, donde ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y enlaza 23 partidos sin perder.

Será la oportunidad para que debuten en el estadio chicharrero dos de los refuerzos en el mercado de invierno, Tyronne del Pino, que ya tuvo sus primeros minutos la semana pasada en Sevilla, y Rachid.

No podrán jugar el encuentro los lesionados Iñaki Sáenz y Aitor Sanz por lesión, mientras que todavía deberá esperar para su debut el japonés Gaku Shibasaki.

Se espera un gran ambiente en el Heliodoro Rodríguez López, ya que cada abonado de la entidad podrá retirar una invitación de forma gratuita para un acompañante.

Enfrente, el Elche viaja con el objetivo de imponerse a domicilio para reengancharse a la lucha por la promoción a pesar de que el rival no ha perdido en casa desde hace más de un año.

El equipo que entrena Alberto Toril está situado a cuatro puntos de la zona que da opción a pelear por el ascenso, marcada precisamente por el Tenerife, por lo que los puntos en juego adquieren un valor doble.

El conjunto ilicitano, tras sumar cuatro de los últimos seis puntos posibles, también buscará romper el maleficio que le persigue esta temporada al no haber logrado enlazar dos victorias consecutivas tras siete intentos.

El técnico del Elche podrá contar finalmente para este partido con Pablo Hervías y Borja Valle, ya recuperados de los problemas musculares que han sufrido durante las últimas semanas.

Valle, uno de los refuerzos de invierno, debuta en la convocatoria tras haber llegado al club arrastrando una lesión muscular con el Deportivo. También se ha recuperado el lateral Luis Pérez, ausente por problemas físicos la pasada jornada.

No entran en la lista los dos recientes fichajes, Dominique Malonga y Andrés Túñez, a los que el técnico ve aún faltos de preparación tras varios meses sin jugar.

Edu Albacar y Pedro Sánchez son bajas por lesiones en la rodilla, mientras Eldin Hadzic, Hugo Fraile y Leomar Pinto se quedan fuera por decisión técnica.

Estas ausencias se unen a las de Armando Sosa ''Mandi'' y Javier Matilla, bajas para toda la temporada tras ser operados del la rodilla.

La gran incógnita esta semana es conocer qué sistema utilizará Toril tras haber probado con éxito jugar con tres centrales ante el Girona. El técnico ha trabajado gran parte de la semana a puerta cerrada, aunque todo apunta a que podría regresar a la línea de cuatro.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto, Vitolo; Suso, Cristo, Aarón; y Amath.

Elche: Juan Carlos, Correa, Pelegrín, Josete, Iriondo, Dorca, Fabián, Álex Fernández, Nino, Hervías y Guillermo.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.00 (17.00 hora insular).