De nuevo la figura del pívot Marc Gasol se hizo sentir como líder del ataque de los Grizzlies de Memphis a los que guió al triunfo y también se convirtió en el mejor jugador español de la jornada de la NBA.

Gasol disputó apenas 24 minutos y anotó también 24 puntos que permitieron a los Grizzlies vencer a domicilio con comodidad 99-119 ante los Nuggets de Denver, donde está su compatriota el ala-pívot Juancho Hernangómez, que cumplió como reserva.

El mediano de los hermanos Gasol anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes -todos defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón

Hernangómez disputó 15 minutos y volvió a mostrar la eficacia de su juego ofensivo al anotar ocho puntos con tres canastas de cinco intentos, incluido el único triple que hizo, y también anotó otro tiro de personal.

El menor de los hermanos Hernangómez dio una asistencia, perdió un balón y cometió una personal.

Su hermano Willy volvió a convertirse en el sexto hombre y jugador clave que ayudó con un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes -empató su mejor marca- ayudó a los Knicks de Nueva York a ganar de visitantes 90-95 a los Nets de Brooklyn, en el duelo de equipos de la Gran Manzana.

El mayor de los hermanos Hernangómez tuvo 25 minutos de acción y fue junto al ala-pívot letón Kristaps Porzingis clave en el juego interior de los Knicks.

Willy, que logró su segundo doble-doble consecutivo y el cuarto en lo que va de temporada, anotó 7 de 12 tiros de campo, y 2 de 4 desde la línea de personal.

El internacional español capturó nueve rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió uno, puso un tapón y cometió sólo dos faltas personales.

Otro jugador español que se apuntó al doble-doble en la jornada, aunque sin el premio del triunfo de su equipo, fue el base Ricky Rubio, que logró 14 puntos y 13 asistencias, con los Timberwolves de Minnesota que perdieron por 125-97 ante los Cavaliers de Cleveland.

Rubio jugó 38 minutos, el segundo del equipo que más tiempo estuvo en la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland, y anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, además de estar perfecto, 3-3, desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó dos rebotes, puso un tapón y no tuvo el mejor control de balón al perderlo cuatro en el duelo individual que mantuvo con Kyrie Irving.

Mejor estuvo en el juego ofensivo el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka al aportar 20 puntos, que tampoco sirvieron a los Magic de Orlando a la hora de evitar la derrota de locales (88-98) ante los Pacers de Indiana.

Ibaka, que disputó 36 minutos, fue la primera opción ofensiva de los Magic al conseguir 6 canastas de 16 intentos, incluidos dos triples de siete, y anotó 6 de 6 desde la línea de personal.

Se acercó al doble-doble al capturar nueve rebotes -ocho defensivos-, dio una asistencia, recuperó dos balones, no perdió ninguno, puso dos tapones y no cometió personal.

Menos protagonismo individual tuvo el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic al aportar seis puntos, pero disfrutó del triunfo importante que su equipo de los Bulls de Chicago consiguió de visitante ante los Thunder de Oklahoma City a los que vencieron por paliza de 100-128.

Mirotic jugó 20 minutos como reserva y anotó 2 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y anotó 2 de 2 desde la línea de personal, además de capturó cuatro rebotes, incluidos tres que fueron defensivos, y perdió un balón.

El escolta-alero novato Álex Abrines no estuvo en el partido al ser baja por espasmos que sufre en la parte baja de la espalda que comenzó a sentir en el partido anterior que los Thunder disputaron ante los Spurs de San Antonio y en el ya no recibió ningún minuto.

Sí los tuvo como reserva el base Sergio Rodríguez con los Sixers de Filadelfia y tampoco pudo evitar la derrota de su equipo que perdió de visitante 113-95 ante los Mavericks de Dallas.

Rodríguez jugó 13 minutos en los que aportó cinco puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes defensivos.