El estadio Vicente Calderón abre hoy una enorme eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, el enésimo desafío entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, una prueba de vitalidad, un enfrentamiento potente y vibrante y un reto entre Griezmann y Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Un partido con mayúsculas, repetido hasta dieciocho veces en los últimos cinco años en todos los torneos y por todos los títulos, en la Liga, en la Supercopa de España, en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, en la que ahora se cruzan por una plaza en la final, con la ida en Madrid y la vuelta, seis días después, en el Camp Nou.

Ni siquiera las dudas y la irregularidad que ha ofrecido el Atlético durante los últimos tres meses y ha sufrido el Barcelona en momentos puntuales del curso reducen el atractivo, el interés y el nivel de un choque que enfrenta a los dos últimos campeones de Liga, a dos candidatos a la Liga de Campeones y a dos ganadores.

Con solo una derrota en sus últimos diez partidos oficiales, el Atlético mantiene sus altibajos y su dependencia de Griezmann, goleador en cinco de sus siete encuentros más recientes y el líder ofensivo del equipo rojiblanco.

También lo será hoy en el "once" de Simeone, que lo acompañará en la delantera con Yannick Carrasco; un ataque de velocidad, desborde y capacidad goleadora.

Por detrás, Gabi, que cumplió sanción ante el Alavés, vuelve al medio centro junto a Saúl Ñíguez, con el consiguiente traslado de Koke a la banda izquierda y con la entrada en la derecha de Juanfran Torres. También regresa Savic a la defensa, en la que permanecen Vrsaljko, Diego Godín y el brasileño Filipe.

Enfrente, el Barcelona llega sin Iniesta ni Busquets y después de un partido complicado en el Benito Villamarín. Luis Enrique volverá a situar a Mascherano como mediocentro, y es que Rakitic no está dando la talla en esa posición.

Además de las bajas de Iniesta y Busquets, tampoco estará esta noche en Madrid el defensa Lucas Digne. Por contra, Rafinha Alcántara, baja en los últimos partidos, ha recibido el alta médica y sí está disponible para la Copa.

atlético Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Juanfran, Gabi, Saúl, Koke; Carrasco y Griezmann

Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano, Denis Suárez, Arda Turan; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco).

Hora: 20:00 (Gol)

Estadio: Vicente Calderón.