Víctor Pérez Borrego, director general del CD Tenerife, se ha aficionado a hablar sobre el mercado de invierno. Ayer, en el acto de presentación del partido amistoso que jugarán mañana los blanquiazules en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, confirmó la información publicada el pasado viernes por EL DÍA: serán tres o cuatro los refuerzos antes del cierre del 31 de enero. "El director deportivo está trabajando en estos días, tratando de conseguir la incorporación al menos de dos jugadores que cuentan con la conformidad de nuestro entrenador, y después del análisis del filtrado de las últimas semanas", expuso.

No obstante, alertó de las dificultades de un mercado muy exigente por las pocas opciones disponibles y la alta competencia que hay. "En este tramo, no se puede garantizar nada hasta que todo esté hecho. El objetivo es poder incorporar un par de jugadores más, pero la experiencia nos dice que es muy difícil hacer previsiones, puesto que hemos vivido alguna experiencia en la que parece que todo está hecho y surge algún inconveniente", advirtió, dejando claro que se trabaja "con varias opciones" para que el próximo martes se pueda cerrar con éxito este periodo de fichajes.

Además, el director general blanquiazul eludió el tema de la renovación de José Luis Martí escudándose en las palabras del propio técnico. "Él mismo ha dicho que cree que aún es un poco pronto. El club está muy contento con su trabajo, en el sentido más amplio, en la parte deportiva, y en la que no", argumentó. Lógicamente, mucho tiene que ver la trayectoria deportiva actual. "Estamos contentos con el rendimiento del equipo, pero hay que darle la importancia justa. Hay que disfrutar de la posición que tenemos, de las últimas victorias, pero aún queda mucho por hacer. Hay que seguir por este camino", destacó un Pérez Borrego que no perdió la oportunidad de agradecer "muchísimo, y más teniendo en cuenta el tiempo que hacía en la tarde del sábado, que se hayan acercado tantas personas al Heliodoro". "Nos gustaría seguir por este camino y que en cada partido haya más personas. El equipo lo agradece, los jugadores lo sienten y ese calor y ese ánimo no se mide, pero existe".

Presentado el partido benéfico que se jugará mañana en Los Cristianos

Ayer se presentó el encuentro solidario en el que el CD Tenerife se medirá a la Selección Sur con el objetivo de recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. Será mañana en el estadio Antonio Domínguez y las entradas costarán 5 euros. El evento está organizado por la Unión Canario Venezolana (UCVE), cuyo coordinador Wilfredo González asistió al acto. /domingo donate

El Tenerife espera por el fichaje del Sporting

La llegada de un mediocentro al Sporting de Gijón parece paso ineludible para que Rachid Ait Atmane, primera opción para reforzar esta posición en el Tenerife, salga de la disciplina rojiblanca. La cesión estaría avanzada a la espera de que se concrete el refuerzo asturiano. No obstante, el jugador tendrá la última palabra en los próximos días.

El otro gran objetivo es un mediapunta

La última semana del mercado promete ser movida. En el caso blanquiazul, aparte de Rachid, podrían llegar otros dos jugadores. No obstante, el club tiene echado el ojo a un mediapunta que completaría las exigencias de Martí. El problema, los numerosos pretendientes.

El exblanquiazul Jefté vuelve a cambiar de equipo

Jefté Betancor ha abandonado la disciplina de la Arandina, club del Grupo I de Segunda División B, y cancelará así su cesión. Pero no será para volver a la disciplina de la UD Las Palmas, sino para jugar en un equipo del Grupo Canario de Tercera División. El San Fernando parece el destino elegido por el que fuera atacante del Tenerife B.