La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), celebrada el pasado fin de semana en el centro cocial La Vigilia de Parque Santiago (Santiago del Teide), dio para mucho. Además de toda la información que puvlicó EL DÍA en su edición de ayer, hay un tema vital que puso sobre la mesa el actual campeón de Canarias de Montaña, José Manuel González. Así, el piloto palmero afincado en La Gomera mostró su preocupación por "la actual cobertura de la póliza del seguro de las licencias deportivas".

"Lo he vivido muy de cerca, ya que familiarmente me ha afectado. Hay que revisar la cobertura de la póliza del seguro de las licencias deportivas, porque como están ahora no cubren, por ejemplo, el posible traslado en helicóptero de un deportista de una isla a otra en caso de emergencia, y no es justo que solo 20 euros de los casi 300 que paga cada piloto por la licencia deportiva se destinen a pagar el seguro. Calculo que los de 300.000 euros que se recaudan por este concepto solo unos 20.000 se emplean en la cobertura. ¿Dónde va el resto de ese dinero?, añadió José Manuel González.

Sobre este aspecto tan importante, que se puso de manifiesto tanto durante la Asamblea en su fase inicial como en la de ruegos y preguntas, desde la Junta de Gobierno se le contestó que "próximamente vamos a tener una reunión con la Federación Canaria" e incluso se invitó el campeón canario a que estuviera presente en la misma.

Con todo, y para el que suscribe esta información, y eso que llevamos muchas asambleas a nuestras espaldas (más de una treintena), fue una de la más coherentes de las que hemos asistido. Felicidades a los asamblearios que acudieron por buscar lo mejor para el automovilismo tinerfeño, además del agradecimiento a Arimotor Tenerife con su jefe de ventas al frente, Juan Antonio Herrera, por la unidad del nuevo Nissan Qasqhai, con la que además de realizar una prueba dinámica, cubrimos la información de lo que será el futuro más inminente del automovilismo de Tenerife en los próximos doce meses.