La atleta Ruth Beitia y el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, destacaron junto a la selección de baloncesto, y al argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, presidido por los Reyes.

El patinador Javier Fernández y la tenista Garbiñe Muguruza, reconocidos como el mejor deportista de 2015 y como la revelación más significativa, fueron los grandes ausentes de la ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo a la que no pudieron acudir por sus compromisos deportivos.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recogió la Copa Stadium, concedida este año a LaLiga4Sports como entidad que ha contribuido especialmente a promover el deporte, y el máximo responsable del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, recibió el premio Infanta Sofía por la difusión de la actividad deportiva entre los discapacitados. Sergio Scariolo recibió recibió la Copa Barón de Güell con el que fue premiada la selección de baloncesto, como equipo nacional que más ha destacado por su actuación deportiva.

El extécnico de baloncesto Pedro Ferrándiz completó la nómina de galardonados al recibir el premio Francisco Fernández Ochoa por toda una vida entregada al deporte.