El pabellón "Margarita Ramos" del Polígono X de León acogerá el próximo 18 de febrero una velada benéfica en favor de Saúl Tejada, el púgil leonés que sufrió graves lesiones cerebrales tras el combate disputado en La Coruña ante Moncho Miras el pasado 7 de octubre.

Los organizadores de la velada, la empresa de representación "Tundra" y su gimnasio, siguen perfilando el cartel de los combates, en el que habrá púgiles aficionados y también profesionales, españoles e incluso extranjeros, según ha confirmado su preparador, Pedro José García Castañón "Coralín".

El precio de las localidades es de 12 euros en general y 17 ring numerado, además de haberse establecido una fila cero y la recaudación será donada íntegramente a la familia del boxeador de Cembranos para ayudarles en los gastos del proceso de rehabilitación que inició la semana pasada en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe.

Saúl "Huracán" Tejada ha sufrido dos intervenciones quirúrgicas tras la pelea por el título nacional del peso gallo disputada ante Moncho "La Amenaza" Miras.

La primera en el Hospital Universitario de La Coruña, de extrema gravedad para solucionar un coágulo en su cerebro y la segunda, ya en el Complejo Hospitalario de León para colocarle un hueso del cráneo que se le había extraído previamente.

Desde entonces su evolución ha sido muy lenta, con escasos avances y con problemas para tener una comunicación plena con el exterior.