El Real Madrid puso fin a su bache de resultados, con un triunfo balsámico gracias a los goles de Ramos que le dan el campeonato de invierno, pero que no despejan las dudas tras resucitar al Málaga en momentos de desconexión.

El defensa con alma de goleador sigue siendo el salvador. Sergio Ramos volvió a aparecer con goles claves para empujar al Real Madrid a una reacción obligada pero que no aleja de las dudas a un equipo instalado en su pico bajo de la temporada, con dos golpes por asimilar cuando se había acostumbrado a mantener un récord sin derrotas. Dejó síntomas de reacción sin continuidad, con la necesidad de hacer algo más para que regrese la confianza.

El Málaga dudó de inicio entre arriesgar o protegerse y en plena crisis de resultados una proeza sabía a oro. Buscó el lateral derecho donde defendía Lucas Vázquez y se metió de golpe en el partido. Un disparo de Juan Carlos rechazado por Keylor lo fusiló Juanpi para estrechar el marcador y en pleno cabreo de la grada, segundos después, el portero madridista salvó a su equipo ante el disparo cruzado del Chory. El lío ya estaba montado, sin un día tranquilo en el Santiago Bernabéu.

2-1

real madrid-málaga

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Isco, 25''); Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, 78''); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 82'').

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Mikel, Juankar (Demichelis, 73''); Camacho, Recio, Fornals, Juanpi; Chory Castro (Jony, 67'') y Peñaranda (Santos, 78'').

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó a Casemiro, Juankar, Camacho y Santos.

Goles: 1-0, m. 35: Sergio Ramos. 2-0, m. 41: Sergio Ramos. 2-1, m. 63: Juanpi.

Incidencias: 72.687 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.