El Real Oviedo derrotó al Real Valladolid en el Carlos Tartiere (1-0) en un partido plagado de ocasiones en el que el conjunto carbayón acertó de cara a puerta más que su rival y supo aguantar los ataques de los pucelanos con orden, lo que da al equipo ovetense tres puntos más en su afán por convertir el estadio azul en un "fortín".

Ambos equipos iniciaron el encuentro con un intercambio de ocasiones en el área, mismo guión que ante el Elche la jornada anterior, aunque fue el Valladolid quien atacó más la profundidad y metió el miedo en el cuerpo a los locales con las internadas de Mata y Juan Villar.

Los azules reaccionaron y dieron uso a las bandas, hasta el punto de combinar de lado a lado del campo tras un robo de Berjón en la izquierda que centra con peligro Fernández desde la derecha previo paso por la medular con toques rápidos de Susaeta y Torró.

El conjunto carbayón abrió campo, encontró huecos y acabó adelantándose en el marcador al cuarto de hora de partido, momento en que un pase de Susaeta en profundidad y un leve toque de Linares habilitaron a Toché en el área para que este batiera con calidad a Pau Torres, que nada pudo hacer para evitar que el balón se colara en su portería.

El Real Valladolid tuvo que rearmarse e intentó sorprender a la contra con una gran acción de Juan Villar que acabó en gol pero que Eiritz Mata acabó anulando por fuera de juego después de que el delantero se colase entre los dos centrales y batiera a Juan Carlos por bajo.

El conjunto pucelano, al que acompañaban más un millar de aficionados, siguió probando suerte y a punto estuvo de lograrlo en un buen centro de Jordán en el área que no encontró rematador, pero sí pego en Fernández y casi se cuela en la portería local.

El propio Jordán probó a Juan Carlos en un par de ocasiones, quien también tuvo que intervenir para evitar que un disparo de Juan Villar supusiera el primero de los pucelanos al filo del descanso.

En la segunda parte, el partido se descafeinó, pero las ocasiones siguieron surgiendo por parte de ambas escuadras, con un Oviedo ordenado que se encomendó a las contras y un Real Valladolid que buscó igualar con balones al área en busca de un activo Mata.

El carrusel de cambios, entre ellos el de Rocha por Erice por lesión de este último, no modificó demasiado el guión y el Oviedo juntó líneas buscando contener los envites del conjunto local en busca del empate.

El conjunto de Paco Herrera lo intentó en los últimos compases de partido sin éxito, ya que Ángel rozó el gol en un remate en el que Juan Carlos se vio superado y Jordán hizo lo propio con un potente disparo que obligó al meta local a intervenir de manera magistral para evitar el tanto.

Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró, Erice (Rocha, m.63); Susaeta, Berjón (Varela, m.59), Linares (Vila, m.79) y Toché

0 - Real Valladolid: Pau Torres; Álex López, Balbi (Ángel, m.75), Juan Villar, Andre Leao (Jose, m.85), Mata (Raúl de Tomás, m.66), Moyano, Jordán, Guitian, Míchel, Álex Pérez.

Goles: 1-0, m.15: Toché.

Árbitro: Eiritz Mata, Rubén (Colegio gallego). Amonestó a Christian (45''), Erice (63''), Rocha (79'') y Juan Carlos (80'') en el Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22 jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 14.306 espectadores.