El Tijarafe Guanche sumó su undécimo triunfo consecutivo en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Los santaursuleros, campeones matemáticos de la Fase Regular, dieron continuidad a su gran dinámica, que les hace favoritos indiscutibles al título. En esta ocasión fue el Tegueste Mercatenerife el que padeció el poderío de un equipo que parece invencible.

La escuadra mandada por Nacho Ramos se presentó en el Terrero José Álvarez Gutiérrez con la intención se sellar su pase a las semifinales. No pudo ser. Y eso que los titulares del Insular Mencey llevaron la lucha igualada hasta el desenlace.

Eusebio Ledesma, uno de los puntales C locales, tuvo que salir al paso de la "rebelión" de Rubén Galván. El juvenil teguestero continúa dando pasos de gigantes en su proceder sobre la arena. Quitó a sus dos primeros contrincantes, en las sillas de salida, sobre la arena de la localidad norteña y se retiró para aguardar a su "víctima".

Esta terminó siendo el otro puntal del Tijarafe Guanche, Alejandro Afonso. El palmero había quitado de brega al puntal B Óliver Gil -le dio las dos agarradas- y al destacado Taylor Hernández -pudo con Cristian Arbelo-. Galván y Afonso se separaron en la primera agarrada. En la segunda, el teguestero arriesgó en el epílogo para meter debajo a su rival. Ledesma tuvo que eliminar al bravo luchador que está en su último año como juvenil.

Eusebio sufrió antes para eliminar a Mahamadou Camara. El malí, que pudo con Aitor Molina, igualó una a una y fue eliminado al tener una amonestación más. Por la otra silla, Sixto Rodríguez -quedó por detrás- llevó a la arena a Iván Melián.