Los 29 partidos, con 22 triunfos, que ha disputado el Iberostar Tenerife en menos de cuatro meses de competición empiezan a hacer mella en los jugadores que más minutos disponen en la cancha.

Uno de los que más juega es Rodrigo San Miguel. "A nivel físico, el equipo empieza a notar el desgaste. El que no hayamos contado con Javi -Beirán- estos últimos meses y con Nico -Richotti- casi toda la temporada ha hecho que la rotación se acorte y haya que jugar más minutos".

Sin embargo, el base destacó la línea de un Canarias que solo conoce una derrota en el presente 2017. "El equipo está bien, cosechando triunfos importantes. Anímicamente estamos pletóricos", manifestó.

El CB Canarias podrá regular la carga de enfrentamientos gracias a la reciente clasificación directa para los octavos de final de la Basketball Champions League. "No tenemos la obligación de ganar el último enfrentamiento ante el Mega Leks, aunque lo queramos hacer. Es un compromiso para que todos participen. El tener un momento de descanso a finales de febrero nos puede venir bien".

El zaragozano, cuyo problema en el tobillo tiene "totalmente olvidado", definió el partido de mañana, frente al Obradoiro, como "trampa. Vamos a una de las canchas más complicadas de la Liga. La clasificación no nos debe relajarnos. Tenemos que ir muy concentrados para sacar una victoria importante".

San Miguel profundizó sobre una escuadra gallega peculiar en cuanto a su sistema. "Su estilo de juego está muy orientado a sus tiradores. Buscan bloqueos para su juego exterior. Juegan un poco diferente al resto de equipos. No utilizan mucho pick and roll. Tendremos que adaptar nuestra defensa".

Además, destacó la salvación virtual en la primera vuelta. "Hay que valorar dónde estamos y con el presupuesto que tenemos". Asimismo, reveló que está en su mejor temporada "a nivel de grupo. Es para estar orgullosos".

Nico Richotti intensifica su recuperación

Hoy se cumplen siete semanas desde que el capitán canarista se fracturó la rótula de su rodilla izquierda. Richotti lleva una semana ejercitándose en solitario en el firme del Santiago Martín. A las órdenes del preparador físico Xisco Sanz, el argentino va recuperándose de forma progresiva mediante ejercicios al sprint, desplazamientos laterales, apoyos... Todos con el inseparable balón. En el club se espera que pueda estar de cara a la Copa del Rey de Vitoria.

La expedición viaja hoy hasta tierras gallegas

El Iberostar Tenerife se desplaza hoy hasta Santiago de Compostela, en un viaje que le trasladará a Madrid para luego enlazar con Vigo. El gerente Aniano Cabrera encabezará la expedición. El Canarias efectuará dos entrenamientos en el escenario del enfrentamiento, el Multiusos Fontes do Sar.

Para Fernández, el CB Canarias es "un equipazo"

El preparador del Obradoiro definió a su contrincante como "un equipazo que está haciendo una temporada excepcional. Es el que menos puntos encaja de la Liga. Aún así, estoy seguro de que tenemos nuestras opciones". Fernández destacó "su saber hacer y su facilidad para anotar en los últimos segundos de la posesión. No se pone nervioso nunca, defiende muy bien y se pasa muy bien el balón". También resaltó a las individualidades "Doornekamp, White y Grigonis".