La organización de carrera por montaña Transgrancanaria HG 2017 ha incluido una nueva prueba, la Transgrancanaria 360º, una carrera de máxima exigencia donde los corredores tendrán que recorrer 265 kilómetros con un desnivel acumulado de 33.000 metros.

En un comunicado, la organización explicó que se trata de una carrera diseñada a medida para los amantes de la aventura y tendrá salida y meta en Expomeloneras.

La prueba se prolongará a lo largo de cinco días, desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de febrero y discurrirá por diferentes rincones de Gran Canaria, desde barrancos profundos hasta bosques frondosos, pasando por terrenos costeros y zonas volcánicas que son únicas en el mundo.

Asimismo, la prueba es un reto sin balizar y con un desnivel acumulado positivo de 16.500 metros donde cada corredor tendrá que demostrar su capacidad para navegar siguiendo el track proporcionado por la organización y no superar las ciento una horas de carrera.

Serán los propios atletas quienes gestionarán su avituallamiento y el uso de las cinco bases de vida donde podrán tomar una ducha, comer, recargar las baterías de sus dispositivos o descansar.

Al estreno de esta prueba de aventura acudirán más de un centenar de corredores llegados de veinte países, entre ellos, grandes figuras internacionales de la talla de Peter Kienzl, ganador del 4K italiano y la vencedora femenina del Tor des Geants, AnneMarie Gross, además de Christophe Le Saux, Petr Mil, Luca Papi, Eugeni Roselló, Pablo Criado, Julián Morcillo o Marina Plavan, tercera en el Tor des Geants y séptima de la TDS.

La Transgrancanaria 360º dará comienzo el miércoles 22 de febrero a las 09.00 horas con salida desde ExpoMeloneras, el escenario al que llegarán el resto de carreras.

Todo el calendario deportivo se desarrollará durante la semana del 22 al 26 de febrero, donde podremos disfrutar de la clásica Transgrancanaria HG 125 y las carreras Advanced, Maratón, Starter, la Promo y la Family Trans.