ntro de la tercera ronda del Abierto de Australia entre el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev de este sábado se disputará en el tercer turno de la Rod Laver Arena, sobre las 15:00 hora local.

De esta forma, y aunque la predicción del tiempo para el sábado es de parcialmente nublado y 22 grados, Nadal podrá enfrentarse contra Zverev con algo más de calor, y evitar el cambio que se produce en la pista cuando se acerca la noche, con humedad que hace que el bote de la bola cambie.

Nadal, tras vencer al chipriota Marcos Baghdatis esta pasada madrugada, señaló que el cambio que la pista cambia "drásticamente" del día a la noche "y la bola es mucho más lenta, se hace grande y pesada, y cuesta más empujarla", aunque el español, siempre positivo, remarcó que también había "sido bueno" haber pasado por esta vicisitud.

Abrirán esa pista la eslovaca Dominika Cibulkova y la rusa Ekaterina Makarova, seguido del duelo que enfrentará a la estadounidense Serena Williams contra su compatriota Nicole Gibbs.