Llegó como el fichaje mediático y se irá en el mercado de invierno sin cumplir su objetivo, que era disponer de una continuidad que le permitiera recuperar su mejor versión después de la grave lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante casi un año. Marc Crosas ha sacado bandera blanca. Con su humildad habitual, la misma que le hizo llegar a un equipo de Segunda sin levantar la voz ni reclamar un protagonismo que su trayectoria igual le permitía, acepta ahora que no dispondrá de minutos con José Luis Martí.

Empezó por detrás de Vitolo y Aitor Sanz en sus preferencias, un muro que jamás pudo saltar, y se tuvo que conformar con entrar en el once cuando el técnico recurría al famoso "trivote" (fórmula que defendió el catalán en más de una ocasión) o en ausencia de uno de sus compañeros. Pero últimamente ni así. Ante el Alcorcón, Martí prescindió de Vitolo y el elegido para completar el doble pivote fue Alberto. Se lesionó entonces Aitor Sanz y regresó el tinerfeño. Falló un central para el pasado sábado (con Carlos Ruiz sancionado) y entró Germán en lugar de retrasar al majorero. En estas jornadas, Crosas nunca fue una alternativa.

El mensaje, captado por un futbolista con muchos kilómetros en sus botas, le llevó a mirar hacia la puerta de salida. Volverá a México. Tiene contrato con Cruz Azul hasta final de temporada y deberá pactar un nuevo destino hasta junio. El Tampico Madero de la Liga de Ascenso (la Segunda mexicana) parte con ventaja. En seis meses podrá decidir su futuro con libertad. Ofertas no le van a faltar con un currículo que aglutina pasos por las ligas francesa, escocesa, rusa o mexicana, además de su formación en el FC Barcelona.

En la Isla, donde llegó como gran esperanza para dar un salto de calidad al centro del campo, quedaría un recuerdo agridulce. No ha convencido en el campo. Y fuera, pese a su excelente actitud y su implicación, fue más noticia por el "caso angelote" (él no fue el que ejecutó la pesca, pero salió en la foto y fue señalado) o por su defensa del independentismo catalán, hecho que le situó siempre en la diana de algunos medios nacionales.

Tyronne sigue sin decidir

Cádiz y Tenerife parecen tomar ventaja con respecto a otras opciones para Tyronne, que continúa deshojando la margarita respecto a su futuro más inmediato. El jugador grancanario tiene que salir cedido y no le faltan ofertas, aunque alguna de ellas le ha llegado del extranjero y para desvincularse por completo de la UD Las Palmas. El Huesca, club en el que militó las dos últimas campañas, parece haber aceptado sus pocas opciones y negociaba ayer con el Valencia la cesión del punta Vinicius Araujo.