El UCAM Murcia y el Nástic de Tarragona empataron a un gol en un duelo por todo lo bajo, pues ambos equipos llegaban a él siendo los dos últimos clasificados de la Liga 1/2/3 y así siguen una vez disputado el choque.

El encuentro, que ponía en juego el farolillo rojo de la categoría de plata en el fútbol español, fue básicamente lo que se esperaba, una lucha con el juego trabado y con escasez de ideas por parte de ambos contendientes, acuciados por la situación en la tabla.

El UCAM contó con los tres fichajes realizados en el mercado de invierno -Manolín, Luis Fernández y el hispano congoleño Cedrick- en el once inicial y no fue capaz de dominar la situación ante su público excepto en el tramo final, en el que su rival jugó en inferioridad por la expulsión de Uche.

La primera media hora fue tediosa, con el balón alejado de las porterías y con murcianos y tarraconenses dedicándose a colgar balones al área sin crear demasiado peligro.

Los locales reclamaron penalti sobre Cedrick y los visitantes sobre Emana en una fase de encuentro en el que las defensas estaban muy por encima de los ataques.

Un remate de cabeza de Jona al que respondió Manolo Reina y un balón al que no llegó por poco Uche fueron las ocasiones en las que unos y otros rondaron el marco contrario cumplido el primer tercio de partido.

A partir de ese momento el Nástic dio un paso adelante e inauguró el marcador tras un saque de esquina en el que ni Biel Ribas ni Tekio acertaron a despejar y Luismi Gracia, al segundo intento, alojó el balón en el fondo de la portería universitaria.

Los compases finales del primer tiempo fueron de dominio absoluto del cuadro dirigido por Juan Merino, mientras que los jugadores del UCAM perseguían sombras. Emana pudo hacer el 0-2 antes del descanso, pero remató fuera en lo que seguramente hubiese sido la puntilla para los de Francisco Rodríguez.

El balón se puso de nuevo en movimiento tras el paso por los vestuarios con un mayor ímpetu por parte de los locales, pero el Nástic aguantaba a base de orden. No obstante, Manolín pudo empatar a la hora de partido, aunque su disparo se marchó a la izquierda del marco defendido por su tocayo Manolo Reina.

Fue el aviso de lo que llegaría después cuando Natalio, quien apenas llevaba cinco minutos en el campo, aprovechó una gran dejada con el pecho de Jona tras centro lateral ejecutado por Morillas para establecer el 1-1.

Esa acción cambió la decoración, sobre todo porque acto seguido Uche vio la tarjeta roja por una patada que le dio a Morillas sin estar el balón en disposición de ser jugado por el delantero nigeriano.

En el 11 contra 10 el UCAM sí sintió superior y fue a por los tres puntos. El acoso de los de Francisco se tradujo en buenas ocasiones. Así, Jona estrelló el esférico en el larguero y tanto Collantes como Unai Albizua, con el pie; y Hugo Álvarez, de cabeza, remataron fuera, por lo que se esfumaron las opciones de ganar para el cuadro universitario, que por cierto volvió a marcar 374 minutos después pero se retiró del campo claramente insatisfecho.

- Ficha técnica:

1 - UCAM Murcia Club de Fútbol: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Morillas; Manolín, Juande, Collantes, Cedrick (Nono, minuto 57); Luis Fernández (Natalio, minuto 62) y Jona.

1 - Gimnástic de Tarragona: Manolo Reina; Suzuki, Bouzón, Bruno Perone, Mossa; Luismi Gracia, Tejera, José Carlos (Jean Luc, minuto 69), Juan Muñiz (Gerard Valentí, minuto 78); Emana (Álex López, minuto 84) y Uche.

Goles: 0-1. M.33: Luismi Gracia. 1-1. M.67: Natalio.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana, del comité canario. Mostró la tarjeta amarilla al local Jona (22'') y a los visitantes Tejera (40''), Suzuki (81'') y Mossa (91''). Expulsó con tarjeta roja directa al también visitante Uche (71'').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 3.421 espectadores.