El Real Zaragoza ha logrado puntuar en diez de sus últimas once visitas al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, escenario en el que el conjunto maño no pierde desde septiembre de 2002.

Aragoneses y canarios, que se verán las caras el próximo sábado en el último encuentro de la primera vuelta, se han enfrentado en la isla en veintitrés ocasiones, entre encuentros de Primera División (13), Segunda División (7) y Copa del Generalísimo (3), con un balance de ocho victorias isleñas, nueve empates y seis triunfos visitantes.

El último enfrentamiento se produjo en la jornada 30 de la Segunda División del curso pasado y finalizó sin goles en el marcador (0-0).

También terminó en tablas el choque de la temporada 2014-2015, en un encuentro polémico en el que el Real Zaragoza logró el empate en una acción que el entonces entrenador del CD Tenerife y actual técnico maño, Raúl Agné, calificó como "un error técnico grave" del árbitro.

Máxi Pérez adelantó al cuadro insular durante la primera parte, mientras que Vallejo firmó el empate en una acción en la que los locales reclamaron fuera de juego.

La anterior oportunidad en las que se enfrentaron fue también en Segunda División, en la jornada 26 de la temporada 2013-2014, y finalizó con empate en el marcador (1-1). Juanjo Expósito adelantó a los locales, mientras que Arzo puso las tablas en la recta final del encuentro.

El último antecedente en Primera División data de la campaña 2009-2010, cuando el Tenerife de José Luis Oltra desperdició un resultado favorable (1-0) en la primera jornada de la segunda vuelta ante un rival directo.

Juanlu adelantó en el marcador a los canarios, mientras que el Zaragoza remontó con goles de Suazo, Adrián Colunga y Lafita (1-3).

En la temporada 2008-2009, en la que los dos equipos ascendieron a la máxima categoría, el choque también finalizó con victoria visitante (1-2).

La última oportunidad en la que el Tenerife derrotó en la isla al Real Zaragoza fue en septiembre de 2002, cuando el plantel que dirigía Lienen se impuso (2-0) con goles del tinerfeño Kiko Ratón y del brasileño Barata.

Las victorias con más diferencia han sido por dos goles, en cuatro ocasiones a favor del Tenerife y en dos para el Real Zaragoza, mientras que en el partido con más goles hubo ocho tantos, en 1994 (5-3), y en otros dos encuentros se vieron seis goles (3-3 y 4-2).