El Gran Canaria FS recibirá este sábado al Levante UD a partir de las 18.00 horas en el Centro Insular de Deportes, en un partido clave entre dos rivales directos por la permanencia en la Primera División masculina de fútbol sala, a dos jornadas de terminar la primera vuelta.

El equipo valenciano, penúltimo clasificado, ocupa la primera de las dos plazas de descenso, por lo que es la principal referencia de un conjunto amarillo que le aventaja en cinco puntos antes del choque de mañana. En caso de victoria local, el Gran Canaria alejaría a su rival hasta una considerable distancia de ocho puntos.

El conjunto granota estaba diseñado a priori para ocupar una zona más alta en la clasificación, pero su mala racha de resultados no tiene fin. En la pasada jornada perdió incluso frente al colista Jumilla (1-2), pese a la llegada de David Madrid como nuevo entrenador para tratar de enderezar el rumbo.

Pese a todo, el rival que tendrá enfrente mañana el equipo isleño cuenta en su plantilla con jugadores de nivel como Buendía, Pizarro, el internacional argentino Lucas Tripodi o el guardameta tinerfeño Yeray Olivero.

Por su parte, Suso Méndez, técnico local, podrá disponer de casi toda su plantilla, con las únicas excepciones de los lesionados Jonathan Cámara y Víctor Montero, mientras que el gallego Juan Puertas, reciente fichaje, no podrá debutar al no haberse recibido aún el pase internacional tras su etapa en la liga de Kuwait.