El Atlético de Madrid venció a la UD Las Palmas (0-2) y allanó su pase a los cuartos de final, en un primer asalto de la eliminatoria de octavos en el que impuso su estilo, plasmado con goles de Koke y Griezmann, uno en cada tiempo.

El derechazo de Koke que acabó dentro del portería, tras un despeje muy cándido de Dani Castellano, premió la insistencia de sus llegadas con peligro, porque Lizoain se vio siempre amenazado en los primeros veinte minutos.

La Unión Deportiva, con diez canteranos en su alineación inicial y algunas ausencias importantes como Míchel Macedo, Bigas, Tana o Livaja, volvió a adolecer de profundidad en su estéril dominio de la pelota, casi siempre en campo propio o zonas de nulo peligro.

Aún así, en el último minuto de la primera parte pudieron empatar los amarillos, pero Asdrúbal no tuvo tiempo de desviar un remate de Dani Castellano dentro del área.

Tras el descanso, el camino hacia cuartos se clarificó pronto para los rojiblancos, tras un gran pase de Koke al espaci, preciso centro de Vrsaljko, dejada de cabeza de Gameiro ante la salida en falso de Raúl Lizoain, y remate en plancha bajo palos de Griezmann.

0-2

ud las palmas- atlético de madrid

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Roque (Javi Castellano, 68''); El Zhar, Hernán, Vicente Gómez, Viera (Boateng, 73''); y Asdrúbal (Mateo, 78'').

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran (Correa, 64''), Gabi (Nico Gaitán, 75''), Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro (Giménez, 64'').

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a David García y Boateng, y a Koke, Gabi, Vrsaljko. También amonestó al entrenador Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, min. 23: Koke. 0-2, min. 51: Griezmann.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria ante 26.032 espectadores.