El Arona Tenerife Sur toma el relevo del Santa Cruz Cuesta Piedra y del Fígaro peluqueros -campeón hace dos años-, y representará a Tenerife en la Copa Princesa, cuya décima edición se celebrará en Gijón el próximo fin de semana, en concreto en el Polideportivo Braulio García, que ya acogió este torneo en 2012.

El Arona, que participa como segundo clasificado del grupo B, tendrá como rivales a los dos líderes ligueros, CV Madrid Chamberí, JS Hotels Ciutat CIDE, y al Covadonga, que es el anfitrión. Precisamente las asturianas serán el adversario del Arona en semifinales, el sábado a las 16:00 hora canaria. La final se jugará el domingo (11:00). Se trata de dilucidar el primer campeón de la temporada entre cuatro equipos que no están aún en el palmarés de esta competición. La última edición la ganó el Torrelavega, en la final ante el Cuesta Piedra (3-1), y la penúltima sirvió para el que CV Haris estrenara su palmarés.

Las tinerfeñas llegan a esta cita pletóricas de moral, avaladas por su gran trayectoria liguera, con 11 triunfos en sus 12 encuentros. Su entrenador, Gabriel Navarro, reconoce que "es un sueño participar en un evento como este, hace dos años peleábamos por salvar la categoría de primera nacional y este año logramos el ascenso y la posibilidad de jugar la copa Princesa", aunque admite que habrá dificultades para llegar a la final, "Covadonga es el equipo local y querrá brindarle una final a su afición, así que tendremos que trabajar duro para impedírselo", aseguró Navarro.

Oriana Díaz, santo y seña del club

Oriana Díaz, líbero, es testigo del crecimiento del Arona, ya que milita en el club desde su etapa infantil. Para ella "significa mucho jugar esta Copa, ya que nunca lo hemos hecho y es un reto para el equipo y también personal". Oriana tiene buenas sensaciones. "Estamos con muchas ganas de jugarla y estoy segura de que daremos todo lo posible", asegura.

A Romina le hace "mucha ilusión"

La veterana colocadora argentina, que presenta un impresionante palmarés, afronta esta Copa ilusionada. "Siempre es motivador disputar un trofeo, independientemente de la categoría. En este caso me hace mucha ilusión compartir esta competición con mis compañeras".