Hay Quique Setién y Diego Pablo Simeone para rato. Los entrenadores de la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid, que se enfrentarán hoy en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, zanjaron momentáneamente las dudas sobre su continuidad en los respectivos banquillos confirmando sus intenciones. El técnico amarillo confirmó que espera renovar por más de una temporada con el equipo isleño y ve "buena predisposición" por ambas partes para firmar su continuidad, pero ha matizado que todavía hay "reuniones pendientes" para cerrar ese acuerdo.

"Si continúo, espero que sea por varios años, no quiero estar con este tema cada temporada, lo tengo claro, no sé si el club también, pero voy a proponer que haya una cierta continuidad en el proyecto y cosas que entran dentro de lo normal", ha explicado. Entre sus demandas, pedirá que haya "una sintonía mucho más cercana" a la hora de fichar jugadores con unas "características concretas para acoplarse a nuestra manera de entender el fútbol", porque da por hecho que "todo el mundo está de acuerdo" en que la forma de jugar, "tener el balón y asumir riesgos", no va a cambiar.

También se ha referido al "hándicap tremendo" que supone no tener campos de entrenamiento en buenas condiciones, algo que les "afecta muchísimo", y aunque sabe que el club está poniendo "todos los medios" para mejorar ese aspecto, continúan arrastrando un problema "que en teoría debería estar ya resuelto".

Por su parte, Cholo Simeone también tranquilizó a la afición rojiblanca respaldando las palabras de Miguel Ángel Gil, que había dado por segura su continuidad la pasada semana. "Tengo contrato en el Atlético de Madrid, así que jugadores e hinchas van a tener que seguir sosteniéndome o soportándome", señaló para confirmar que seguirá la próxima campaña como técnico colchonero.

El preparador atlético había reducido su vinculación contractual de cuatro a dos temporadas durante el pasado verano y se había especulado antes del parón navideño con la posibilidad de una salida incluso antes de la finalización de ese periodo debido al desgaste sufrido en estos años y al interés del Inter de Milán, club donde jugó Simeone. Pero los italianos tendrán que esperar.

Cambios en UD y Atlético

El belga Yannick Carrasco será baja por una leve peritendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo para el partido contra Las Palmas en el que Simeone podría incluir dos novedades significativas: Giménez y Juanfran podrían adelantar su posición al centro del campo. En el cuadro amarillo, Setién tiene las bajas de Araujo, Livaja y Michel Macedo. Además, son duda Javi Varas, Pedro Bigas y Montoro.

Reestreno de Voro

Salvador González "Voro", entrenador del Valencia tras la dimisión de Cesare Prandelli, afirmó que esta vez y a diferencia de en ocasiones anteriores, el club le ha mostrado "total confianza" para seguir en el cargo. Su enésimo "debut" será hoy en Copa ante el RC Celta de Vigo (Mestalla, 18:00 horas), en el que Eduardo Berizzo mezclará titulares y suplentes. En los che son baja los cuatro centrales de la primera plantilla. A la misma hora, el Osasuna recibe sin Fran Mérida y De las Cuevas al Eibar. La baja de Sergi Enrich abre las puertas de la titularidad a Nano. En Riazor se medirán Deportivo y Alavés a las 20:15.